La sociedad ibicenca Cerveza Isleña prevé alcanzar en su primer año completo de actividad, 2010, unas ventas en torno a 1 M de botellas , lo que supone un fortísimo incremento sobre las cerca de 200.000 comercializadas durante el segundo semestre de 2009 en Ibiza y Formentera, un 71% en el canal horeca.
Este crecimiento será posible gracias a que la empresa cuenta desde principios de año con distribuidores para horeca en las principales ciudades españolas , como Madrid, Barcelona, Valencia -donde además tiene su plataforma logística-, Murcia, A Coruña, Palma de Mallorca y Málaga. Además, este mismo mes de abril ha comenzado a exportar a Holanda .
También, sus socios están en negociaciones para introducir el producto en la gran distribución peninsular, ya que hasta ahora en este canal sólo se comercializa en los supermercados de Ibiza y Formentera. En esta línea de expansión, próximamente harán un test de mercado en los duty free del aeropuerto ibicenco .
Cerveza Isleña es una iniciativa de varios empresarios ibicencos, doce de ellos con negocios de restauración en Ibiza. El proceso se incia con la compra de cebada autóctona a la Cooperativa Agrícola Sant Antoni y luego se envía a un especialista en Colonia (Alemania), donde se termina de elaborar y se embotella el producto.
'Isleña' es una cerveza premium tipo ale al estilo "köslch" con 4,8º de alcohol , que se presenta en una botella monoblock de alumnio de 33 cl decorada con un original diseño en colores blanco y rojo con motivos de Ibiza. No en vano se comercializa bajo el eslogan "La cerveza de Ibiza".