Anitin Panes Especiales potenciará su negocio exterior tras invertir 11 M en una nueva línea

Anitin Panes Especiales, proveedor totaler de Mercadona para productos de panificación seca, pretende potenciar su presencia en el exterior, donde ya comercializa su gama de panes tostados. Es por ello que la compañía valenciana ha puesto en marcha en Carlet (Valencia) una nueva línea de producción de pan tostado, que cuenta con capacidad para producir 30.000 kg de productos al día. La compañía ha invertido 11 M€ en unas instalaciones de última tecnología, tras culminar un proyecto industrial de seis meses.

Anitin finaliza este proyecto inversor tras cerrar con una caída en sus ventas del 12% por el impacto de la crisis sanitaria. En concreto, situó su facturación en 55 M€, mientras que los beneficios no superaron 1 M€, lo que supuso una contracción de más del 50% respecto a 2019. Este retroceso ha sido causado por el fuerte incremento experimentado en el mercado de las materias primas, subida que Anitin no ha repercutido, como informa la compañía en nota de prensa.

Con la incorporación de esta nueva tecnología, la firma busca reforzar tanto su crecimiento interno como su expansión en el mercado internacional, ya que con esta tercera línea de fabricación logra duplicar su capacidad de producción, hasta alcanzar los 60.000 kg de pan tostado al día.

Anitin se prepara así para alcanzar una capacidad de fabricación de casi 22 M de kg de producto al año, principalmente en sus variedades de pan tostado clásico, pan tostado integral, pan tostado con cereales y semillas y pan tostado integral bajo en sal y en azúcar. La firma valenciana centrará su política de expansión en Europa, donde ya está presente, Estados Unidos y países asiáticos.

En la actualidad, cuenta con tres plantas de fabricación, dos de ellas situadas en Carlet (Valencia) con más de 40.000 m2 de superficie centrados en la fabricación de rosquilletas, pan tostado y tortas de aceite, y una planta de 14.000 m2 en Jerez (Cádiz), especializada, principalmente, en la elaboración de picos y regañás.

Noticias sobre Panadería

  • Pastelería y Bollería

Grupo Bimbo mantiene ventas en el primer trimestre y gana un 41% menos

  • Panadería

Bimbo anuncia la clausura de El Verger, la cuarta en cuatro años

  • Panadería

Bimbo se refuerza en panificación sin gluten a golpe de adquisición

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Delicat Aliment apuesta fuerte por el bío con la compra de una importante marca y su fondo de comercio

  • Panadería

Vicky Foods crece más de un 17% y roza los 630 M de facturación

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods se refuerza en panadería y pastelería con una batería de novedades

Ver todas las noticias de Panadería