La totaler Chic-Kles Gum registra su facturación más baja de los últimos cuatro años

El proveedor totaler de chicles y caramelos de Mercadona, la compañía valenciana Chic-kles Gum, ha sufrido el impacto de la crisis sanitaria en sus cuentas y, a cierre de 2020, redujo un 14% su facturación hasta los 33,2 M€, lo que supone algo más de 5 M menos que el curso anterior. Mientras, el beneficio neto se quedó en los 100.000 €, frente a los 1,3 M de resultado neto de 2019. Tal y como la sociedad adelanta en un comunicado, detrás del retroceso se encuentra la pandemia, que "ha afectado con fuerza a la industria y ha provocado un descenso del consumo de chicles, motivado fundamentalmente por las restricciones al movimiento, el uso de mascarilla y la transformación de las rutinas y la vida social".

Pese a todo, Chic-kles no ha paralizado su apuesta por la innovación y, entre otros, ha relanzado los chicles en lámina de sandía, fresa y hierbabuena, "mejorando su calidad y su textura para hacerla más blandita en la masticación", a la vez que presentaba tres nuevas referencias. Se trata de un nuevo sabor jengibre-limón; un bote de chicles 100% Xilitol con un claro enfoque de higiene bucal; y un surtido de grageas tamaño XXL con mezcla de cuatro sabores mentolados.

Para este 2021, la empresa prevé una recuperación del mercado y de sus ventas.

Noticias sobre Confitería

  • Confitería

Saet Sweets mantendrá su foco en el retail, tras acceder a nuevos lineales

  • Confitería

King Regal coloca al retail como su principal canal para batir récord en ventas y crecimiento

  • Confitería

Informe 2023 del sector de caramelos y chicles en España

  • Confitería

Caro Import refuerza su posición en el mercado nacional con productos argentinos

  • Confitería

Análisis 2023 sobre el lineal de Caramelos y Chicles

  • Confitería

Fiesta Colombina entra en countlines y se afianza en la distribución moderna

  • Confitería

Caramelos Cerdán busca más negocio en farmacias y retail, con el extrafuncional como objetivo

  • Confitería

'Digitalización Fini360º', el nuevo programa de transformación digital de la líder del mercado de confitería

Ver todas las noticias de Confitería