'Dulcesol' alcanza el 100% de envases biodegradables en toda su línea de productos

'Dulcesol', la marca de bollería, pastelería y pan de Grupo Vicky Foods, ha completado la transición a envases biodegradables de todos sus productos de pan y pastelería. Este proceso, que comenzó en el verano de 2020, afectará a 150 M de paquetes y permitirá la sustitución de 1.200 t de plástico convencional al año por parte de la marca.

La nueva línea de envases, que incorpora una innovadora tecnología que posibilita su biodegradación cumpliendo con los requisitos de la normativa ISO 17556, forma parte de la estrategia de RSC de Vicky Foods en el área de medio ambiente. Este proyecto significa un paso más en su compromiso por innovar y fomentar el diseño de productos y procesos que minimicen el impacto de su actividad sobre el entorno, tanto en su producción como en su posterior uso.

El compromiso de la compañía con la sostenibilidad también se materializa en el resto de sus marcas. En concreto, Vicky Foods ha anunciado que ha empezado a utilizar envases de PET 100% reciclables y reciclados para las botellas de la nueva gama de bebidas probióticas elaboradas con agua de Kéfir de su marca 'Be Plus', que lanzó el pasado mes de abril.

Noticias sobre Pastelería y Bollería

  • Pastelería y Bollería

Informe 2025 del sector de Bollería y Pastelería

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods finaliza las obras de ampliación en una de sus plantas de producción

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods impulsa su oferta en bollería con nuevos lanzamientos con ‘Dulcesol’

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods inaugura su primera fábrica en Francia y proyecta una nueva ampliación

  • Pastelería y Bollería

Olga Martínez (Bimbo), nueva vicepresidenta de la asociación europea Caobisco

  • Pastelería y Bollería

Dulca inaugura la ampliación de su fábrica salmantina, tras destinar 30 M€

  • Pastelería y Bollería

El grupo francés Norac pone el foco en España con su última adquisición

Ver todas las noticias de Pastelería y Bollería