La Sirena refuerza su apuesta "plant-based" al introducir en sus lineales el catálogo de Flax & Kale

La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, ha firmado un acuerdo con Flax & Kale, empresa multicategoría de alimentación plant-based, por el cual distribuirá seis referencias de producto en todos sus establecimientos dentro de la península. En concreto, la propuesta de 'Flax & Kale' consiste en alternativas vegetales a la carne -nuggets y croquetas de pollo en formato congelado-, alternativas al queso -fingers de mozzarella plant-based- y platos preparados congelados -lasaña bolognesa, canelones de rustido y pad thai de pollo-.

Este catálogo ha sido creado por un equipo de I+D liderado por la chef Teresa Carles y testada en sabor y textura durante los últimos tres años en los restaurantes del grupo de Barcelona, Madrid y Lleida. Y es que estos productos congelados siguen la misma propuesta que se ofrece en los restaurantes de la compañía, una propuesta 3S (sana + sabroso + sostenible), señalan en un comunicado. En concreto, los platos preparados flexitarianos de Flax & Kale están elaborados con distintos procesos de cocción, como el salteado, al vapor o al horno, para conservar al máximo sus propiedades, así como con ingredientes naturales, sin añadidos y sin azúcar.

Desde la Sirena, que también está trabajando para potenciar su capilaridad con nuevos establecimientos, se muestran muy satisfechos con la colaboración: “Esta acción es una muestra muy clara de la intención de nuestra empresa: posicionarnos como referentes en los productos innovadores y comprometidos con la sostenibilidad” explica Jorge Benlloch, CEO de La Sirena. “El hecho de que todos los productos se hayan desarrollado en España es un valor diferencial, igual que lo es nuestro compromiso con la calidad y el respeto con el medio ambiente”, concluye.

Por su parte, Jordi Barri, zofundador y CEO de Flax & Kale y que fue entrevistado recientemente por Alimarket, también se ha pronunciado en la misma línea: “Estamos muy contentos de colaborar con La Sirena, marca líder en su categoría, y llegar a más puntos de la península con nuestra oferta sana, sabrosa y sostenible. Nuestra ambición es seguir transformando el mundo de la alimentación saludable y liderar el mercado plant-based en España con productos innovadores, comprometidos con la sostenibilidad y desarrollados íntegramente en nuestro obrador de Lleida. El acuerdo con La Sirena es un gran paso más hacia esta dirección, al que confiamos que le sigan muchos más en los próximos meses" explica.

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