Dr. Schär presenta el primer envase de plástico reciclado en su gama de pan sin gluten

La especialista en alimentación sin gluten Dr. Schär se ha asociado con Niederwieser Spa para desarrollar el primer envase de pan sin gluten, fabricado con plástico circular certificado. El nuevo envase sostenible, producido a base de plásticos mixtos postconsumo, se lanzará en Europa a finales de año para los panes de sándwich sin gluten, 'Panini Rolls'. Este nuevo envase aplicado a los panini rolls de 'Schrär' se presenta como producto piloto en el uso de plástico reciclado certificado. "Se trata de un gran hito, afirman, en la hoja de ruta del envasado de Dr Schär, y un producto pionero en la industria del pan, lanzando este innovador embalaje certificado para la aplicación en alimentos sensibles".

"Nuestro objetivo es estar a la vanguardia en cuanto a sostenibilidad. Trabajamos para dar este gran paso, siempre con la innovación como eje central de nuestra empresa. Para ello, ofrecemos soluciones más sostenibles y, al mismo tiempo, seguimos ofreciendo productos seguros y de gran sabor", afirma Philip Schoeller, CEO de Dr. Schär. "Nuestro socio Niederwieser, junto con los proveedores SABIC y DSM, comparten nuestro compromiso con la sostenibilidad y están trabajando para aumentar el suministro de materiales reciclados. Juntos podemos estar entre los primeros en cerrar el círculo de los plásticos reciclados". Por su parte, Hannes Niederwieser CEO de Niederwieser Spa, señala que "nos esforzamos por conseguir una economía circular. Para ello mantenemos el material en círculo y utilizamos materiales reciclados".

Noticias sobre Panadería

  • Panadería

Mastrigo crece a doble dígito y potencia sus instalaciones

  • Panadería

Tendencia Mintel sobre el sector de Bakery

  • Panadería

Bimbo inicia nueva etapa en España con Mar Doñate como directora general

  • Panadería

Brioche Pasquier refuerza ‘Recondo’, mantiene su ritmo de crecimiento en 2025 y deja atrás las pérdidas

  • Panadería

Panalca apuntala su crecimiento con una nueva batería de inversiones

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods encadena tres años de crecimiento a doble dígito y se afianza en sus categorías estrella

Ver todas las noticias de Panadería