Dr. Schär presenta el primer envase de plástico reciclado en su gama de pan sin gluten

La especialista en alimentación sin gluten Dr. Schär se ha asociado con Niederwieser Spa para desarrollar el primer envase de pan sin gluten, fabricado con plástico circular certificado. El nuevo envase sostenible, producido a base de plásticos mixtos postconsumo, se lanzará en Europa a finales de año para los panes de sándwich sin gluten, 'Panini Rolls'. Este nuevo envase aplicado a los panini rolls de 'Schrär' se presenta como producto piloto en el uso de plástico reciclado certificado. "Se trata de un gran hito, afirman, en la hoja de ruta del envasado de Dr Schär, y un producto pionero en la industria del pan, lanzando este innovador embalaje certificado para la aplicación en alimentos sensibles".

"Nuestro objetivo es estar a la vanguardia en cuanto a sostenibilidad. Trabajamos para dar este gran paso, siempre con la innovación como eje central de nuestra empresa. Para ello, ofrecemos soluciones más sostenibles y, al mismo tiempo, seguimos ofreciendo productos seguros y de gran sabor", afirma Philip Schoeller, CEO de Dr. Schär. "Nuestro socio Niederwieser, junto con los proveedores SABIC y DSM, comparten nuestro compromiso con la sostenibilidad y están trabajando para aumentar el suministro de materiales reciclados. Juntos podemos estar entre los primeros en cerrar el círculo de los plásticos reciclados". Por su parte, Hannes Niederwieser CEO de Niederwieser Spa, señala que "nos esforzamos por conseguir una economía circular. Para ello mantenemos el material en círculo y utilizamos materiales reciclados".

Noticias sobre Panadería

  • Panadería

Vicky Foods crece más de un 17% y roza los 630 M de facturación

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods se refuerza en panadería y pastelería con una batería de novedades

  • Panadería

Bimbo se refuerza en panificación sin gluten a golpe de adquisición

  • Pastelería y Bollería

Grupo Bimbo mantiene ventas en el primer trimestre y gana un 41% menos

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Delicat Aliment apuesta fuerte por el bío con la compra de una importante marca y su fondo de comercio

  • Panadería

Bimbo anuncia la clausura de El Verger, la cuarta en cuatro años

Ver todas las noticias de Panadería