El 58% de los compradores online se muestra abierto al uso de taquillas refrigeradas para recoger la compra

El 58% de los compradores online de alimentación consideran "interesante" (32%) o "muy interesante" (26%) la posibilidad de usar de manera gratuita taquillas de temperatura controlada como opción de recogida de sus pedidos. El dato se ha extraído del informe “Estudio sobre hábitos de compra online de productos de gran consumo”, encargado por la fabricante de equipos comerciales Strongpoint, que también refleja que las personas más interesadas son aquellas que tienden a dedicar más tiempo a la compra y piensan que esta opción les puede ayudar a reducir el tiempo destinado a esta operación.

En cuanto a distribución geográfica, la población más proclive a usar este servicio se encuentra en localidades de entre 250.000 y 500.000 habitantes, junto con las zonas más rurales con población de menos de 20.000 habitantes. Las circunstancias que parecen influir más son la falta de tiempo para ir al súper, junto con la preferencia para elegir los frescos. Otra circunstancia relevante resulta ser la molestia de tener que esperar los pedidos online en casa.

El uso de taquillas se presenta como una posible solución a algunos de los factores que más descontento provocan entre los compradores online. Por un lado, el coste de la entrega es el factor que más molesta (49%), seguido de los fallos de horario de las entregas (38%). Por otro, entre los factores de elección del comercio, el facilitar las opciones de recogida ocupa el tercer lugar, después de los mejores precios y promociones y la facilidad de uso de la web. Por lo general, entre las opciones planteadas, se prefiere la recogida en casa (53%), seguida por la posibilidad de tener otras opciones (40%).

El uso de taquillas de temperatura controlada cuenta, de momento, con una tímida implantación en la distribución española. Comenzó con Alcampo, que cuenta con ellas para algunos hipermercados con puntos de recogida abiertos las 24 h. Posteriormente, Alimerka, Grupo MAS, Tu Súper, que trabajan con Strongpoint; Eroski, de la mano de Pudo, y, ahora, Jesuman, de nuevo con Strongpoint, han comenzado poco a poco con su instalación.

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