Josep Ametller: "Mientras tengamos recorrido en Cataluña no tiene sentido abrir tiendas fuera"

Josep Ametller, director general de Grupo Ametller Origen, ha asegurado que mientras la compañía tenga recorrido en Cataluña no tiene sentido que salgan fuera, en unas declaraciones realizadas en el marco del 36 Congreso de Gran Consumo Aecoc, que se celebra hoy y mañana en Barcelona. La empresa cuenta actualmente con 117 tiendas especializadas principalmente en productos frescos, en gran parte de producción propia, para lo que dispone de fincas en todo el eje mediterráneo nacional y una planta de producción. Además, tiene un plan de expansión que contempla ocho aperturas en la segunda mitad de este año. Los establecimientos de Ametller tienen una superficie media de 400 m2 y su surtido de fruta y verdura procede en un 60% de producción propia, que baja al 40% en sus referencias refrigeradas, mientras el 100% de su gama seca es elaborada por terceros. Su defensa de la alimentación saludable implica que en sus lineales no se incluyan determinados productos, como bebidas azucaradas.

Josep Ametller asegura que además de contemplar el crecimiento de su red, también prevé hacerlo con su otras líneas de negocio, como la comercialización de productos de marca propia a otros distribuidores. Además, el grupo cuenta con restaurantes en algunas de sus tiendas, "aunque no es relevante, lo hacemos para conocer los gustos de nuestros clientes", explica el directivo, y sirve a comedores escolares.

Para continuar con su integración vertical, Ametller desarrolla también el proyecto Agroparc Penedés, un clúster agroalimentario que integra en un mismo espacio (258 ha) agricultura, ganadería, agroindustria y energías renovables, con una inversión prevista de 180 M€ y una plantilla de unos 1.000 trabajadores.

Noticias sobre Distribución Esp. Alimentaria

  • Distribución Esp. Alimentaria

Casa Ruiz reestructura su red de tiendas tras entrar en pérdidas

  • Distribución Esp. Alimentaria

Las cadenas de panaderías y frescos, las que más crecen en la distribución especializada

  • Restauración en Ruta

Sergio Rodríguez (Areas): “Escogemos marcas flexibles que aporten Sense of Place y les garantizamos su identidad”

  • Frutos Secos / Snacks

Dia amplía su gama de frutos secos 'Naturmundo' con nuevos mixes

  • Distribución Esp. Alimentaria

Qualianza incorpora a Schweppes y Unilever y prevé situarte en el top 3 de la distribución

  • Logística Gran Consumo

Pepco abrirá su primera plataforma logística para el Sur de Europa en Cabanillas

Ver todas las noticias de Distribución Esp. Alimentaria