Carrefour rebaja su facturación un 2,3% en España en el tercer trimestre de 2021

Carrefour ha cerrado el tercer trimestre de 2021 (entre julio y septiembre) con un retroceso del 2,3% en la facturación de nuestro país hasta los 2.681 M€, debido a "un incremento del consumo fuera de casa" que "benefició a los formatos de tienda de conveniencia" y, por contra, penalizó a los hipermercados a los que la compañía se encuentra "particularmente expuesta", según ha indicado Carrefour en un comunicado. De hecho, en el acumulado del año esta merma se rebaja a un 1,2% registrando una facturación de 7.475 M. No obstante, cabe puntualizar que estas cifras no incluyen las ingresos obtenidos por las ventas de combustible. Teniendo en cuenta este dato, Carrefour alcanzaría un avance del 3,6%.

A nivel comercial, Carrefour ha destacado la venta de siete hipermercados por un monto de 93 M como parte de su proceso de venta de "activos mobiliarios no estratégicos", con el que espera inyectar 300 M adicionales hasta 2022 (hasta la fecha ha conseguido unos 250 M gracias a las desinversiones realizadas), así como la integración de los activos adquiridos a Supersol que, según la cadena, ha continuado realizándose de forma "exitosa".

Globalmente, Carrefour alcanzó un volumen de negocio de 20.468 M, lo que se traduce en un incremento del 0,8%, siendo Latinoamérica la única zona que ha crecido, en concreto, un 7,3%, Por su parte, tanto Asia (-5,2%), como Europa (excluyendo Francia, -1,2%) y este último país (-0,3%), registraron tasas negativas. En lo concerniente a las tiendas, a 30 de septiembre de 2021, el grupo gestionaba un total de 13.769 puntos de venta entre tiendas de conveniencia (8.490 m2), supermecados (3.526), hipermercados (1.226), cash (426) y, finalmente, 101 'soft-discount' (englobados bajo el paraguas de 'Supeco').

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria