Carrefour rebaja su facturación un 2,3% en España en el tercer trimestre de 2021

Carrefour ha cerrado el tercer trimestre de 2021 (entre julio y septiembre) con un retroceso del 2,3% en la facturación de nuestro país hasta los 2.681 M€, debido a "un incremento del consumo fuera de casa" que "benefició a los formatos de tienda de conveniencia" y, por contra, penalizó a los hipermercados a los que la compañía se encuentra "particularmente expuesta", según ha indicado Carrefour en un comunicado. De hecho, en el acumulado del año esta merma se rebaja a un 1,2% registrando una facturación de 7.475 M. No obstante, cabe puntualizar que estas cifras no incluyen las ingresos obtenidos por las ventas de combustible. Teniendo en cuenta este dato, Carrefour alcanzaría un avance del 3,6%.

A nivel comercial, Carrefour ha destacado la venta de siete hipermercados por un monto de 93 M como parte de su proceso de venta de "activos mobiliarios no estratégicos", con el que espera inyectar 300 M adicionales hasta 2022 (hasta la fecha ha conseguido unos 250 M gracias a las desinversiones realizadas), así como la integración de los activos adquiridos a Supersol que, según la cadena, ha continuado realizándose de forma "exitosa".

Globalmente, Carrefour alcanzó un volumen de negocio de 20.468 M, lo que se traduce en un incremento del 0,8%, siendo Latinoamérica la única zona que ha crecido, en concreto, un 7,3%, Por su parte, tanto Asia (-5,2%), como Europa (excluyendo Francia, -1,2%) y este último país (-0,3%), registraron tasas negativas. En lo concerniente a las tiendas, a 30 de septiembre de 2021, el grupo gestionaba un total de 13.769 puntos de venta entre tiendas de conveniencia (8.490 m2), supermecados (3.526), hipermercados (1.226), cash (426) y, finalmente, 101 'soft-discount' (englobados bajo el paraguas de 'Supeco').

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Dia se para en España y da un paso atrás en Brasil

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria