Hortifrut adquiere el 100% de Atlantic Blue y todas sus subsidiarias

La plataforma chilena Hortifrut, especializada en la producción y comercialización de berries frescos y congelados, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 100% de Atlantic Blue, empresa familiar radicada en Huelva para el desarrollo genético, producción y comercialización de arándanos en Europa y el norte de África.

La operación, valorada en unos 241 M€, supone la compra de todas las empresas subsidiarias de Atlantic Blue, entre las que figura Euroberry Marketing, cuyo accionariado se repartía hasta la fecha al 50% entre la citada empresa española y la chilena Hortifrut. En términos económicos, la plataforma comercial Euroberry Marketing S.A. concluyó el ejercicio 2020 con ventas netas de 152,40 M€. De la misma manera, Hortifrut pasa a ser propietaria 100% de Hortifrut España y Sat Hortifrut.

Con ello, Hortifrut fortalece su presencia en Europa, incrementando en cerca de un 20% los campos productivos e impulsando su actividad en materia de desarrollo genético. En el primer caso, sumará cerca de 850 ha distribuidas en los tres países en los que opera Atlantic Blue. De ellas, 400 ha están en España y 248 ha en Marruecos, a las que se añade el 50% de 400 ha operativas en Olmos (Perú).

En el comunicado hecho público por la compañía se explica que la adquisición de las hectáreas en Marruecos permitirá a la empresa completar el suministro de arándanos propios durante todo el año a Europa. Y junto con la producción de frambuesas en ese país y en Portugal, "la firma cierra el círculo del abastecimiento de toda la categoría de berries para sus clientes europeos durante todo el año".

En palabras de Juan Ignacio Allende, CEO de la compañía, “estamos muy entusiasmados porque este es un paso significativo para potenciar nuestro crecimiento en Europa, el segundo mercado más importante del mundo para los berries frescos. Sin duda, esta es una de las adquisiciones más relevantes y estratégicas en la historia de Hortifrut y nos permitirá fortalecer nuestra posición de liderazgo en la industria global de berries”.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

CMR Group completa una ampliación en su sede y prevé repetir ventas

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

  • Hortofrutícola

El Ciruelo apuesta por la IA para optimizar el riego y su eficiencia

  • Hortofrutícola

David del Pino (Freshtrategy): “La inversión que no crea ventaja competitiva a la empresa la pone muy cerca del abismo”

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Hortofrutícola

Girona Fruits destina grandes recursos para ganar eficiencia y avanza con ‘Tutti’

Ver todas las noticias de Hortofrutícola