Carrefour y Alcampo venden ropa de segunda mano en sus hipermercados

Carrefour desarrolla dos corners en Madrid y Barcelona para comercializar ropa de segunda mano y fomentar la economía circular textil. Dos puntos gestionados en colaboración con Patapam, empresa especializada en prendas de segunda mano, donde, desde el pasado verano, Carrefour ha comercializado más de 4.000 unidades de ropa de bebé, infantil, mujer y hombre. Todas ellas han sido revisadas previamente para asegurar que cumplen todos los requisitos de higiene y seguridad, según indica la compañía en un comunicado.

Por su parte, Alcampo,  inauguró el pasado mes de mayo su primer córner de ropa usada en su híper de Sant Boi de Llobregat (Barcelona); en septiembre, lo extendió a su hipermercado de Diagonal Mar, en la capital catalana, y el próximo viernes, presenta otro espacio de venta en el 'Alcampo' de Fuenlabrada, en Madrid. En este caso, el grupo actúa en colaboración con Moda re-, una iniciativa social promovida por Cáritas cuyo fin es favorecer la reutilización de ropa así como la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables.

Carrefour explica que su proyecto forma parte de las acciones que desarrolla para sensibilizar en sus tiendas e impulsar el consumo responsable de textil. En 2019, el grupo Carrefour y otras empresas del sector firmaron The Fashion Pact, un acuerdo y compromiso para reducir la huella que deja la industria de la moda y desde entonces, la empresa de distribución desarrolla varias iniciativas como el aumento de productos sostenibles, para frenar el impacto de la fabricación de ropa.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria