Pepsico reordena su equipo directivo con Iker Ganuza, Xavier Castelló y Osman Dilber

Iker Ganuza

PepsiCo, multinacional propietaria entre otras marcas de 'Pepsi-Cola', Frito-Lay ('Lay's', 'Cheetos', etc.), 'Gatorade', 'Quaker', 'Tropicana' y 'Alvalle', inicia el año 2022 reforzando su equipo directivo en España y el Suroeste de Europa (incluye Italia y Portugal) con tres nuevos nombramientos en las áreas de ventas, transformación y alimentación "con el objetivo de dar respuesta a las necesidades crecientes de negocio y consumidores en un contexto de transformación continuo", explica en un comunicado. 

Iker Ganuza será el nuevo Country Manager para España, responsable del desarrollo de las marcas de las categorías de alimentación y bebidas en los canales estratégicos (moderno, tradicional, horeca y e-commerce). Así, capitaneará las propuestas adecuadas para llegar a más consumidores y más ocasiones de consumo. Además, Ganuza asume la responsabilidad de impulsar la integración de la agenda de sostenibilidad de la compañía, denominada "PepsiCo Positive", con la comercial, "trabajando de forma colaborativa con clientes para contribuir a un impacto positivo de las marcas y las compañías de gran consumo en las personas y el medio ambiente". Iker accede a la posición tras tres exitosos años como director de marketing de la categoría de alimentación para el Suroeste de Europa, innovando para marcas como 'Alvalle', 'Lay’s' o 'Doritos'. Ganuza se incorporó en 2007 a PepsiCo, donde ha desarrollado una carrera multidisciplinar en áreas como IT, logística y operaciones, transformación y, los últimos años, en comercialización, desde donde lideró el desarrollo y lanzamiento de la agenda de innovación de zumos y cereales para toda Europa desde Reino Unido. 

Ganuza sustituye en el cargo a Xavier Castelló, country manager desde 2019, que ahora asume el puesto de director senior de estrategia y transformación para el Suroeste de Europa. Se trata de un cargo de nueva creación "clave para liderar la agenda de transformación y digital de la compañía, una de las prioridades y pilar fundamental para el crecimiento sostenible y a largo plazo". Castelló asume este nuevo reto tras una vasta experiencia en PepsiCo, una carrera de más de 25 años en la que ha ocupado diferentes posiciones entre las que destacan la dirección de ventas en distintos mercados como España, Iberia y Latinoamérica (2005-2008).

Xavier Castelló

Por último, Osman Dilber ocupará la posición de director senior de marketing de la categoría de alimentación para el Suroeste de Europa. Dilber llega de PepsiCo Turquía, donde ha liderado la categoría de snacks durante los últimos tres años. Dilber, que cuenta con una dilatada carrera de casi 14 años en PepsiCo, ha logrado grandes éxitos como director de marketing gestionando marcas como 'Lay's', 'Ruffles', 'Doritos' o 'Cheetos' y aportará su experiencia internacional para hacer crecer la categoría

Ganuza, Castelló y Dilber forman parte del comité de dirección de PepsiCo Suroeste Europa, reportando a Narcís Roura, director general de PepsiCo en esta región.

Osman Dilber

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

Coca-Cola creció un 9,5% en Iberia en 2023 y su beneficio en Europa sube un 20%

  • Refrescos

Coca-Cola presenta 'K-Wave Zero Azúcar', nueva edición limitada de su plataforma Creations

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

Ver todas las noticias de Refrescos