Los precios crecieron casi un 2% en noviembre

Los precios del mercado nacional de gran consumo crecieron el pasado noviembre un 1,8%, en base a datos de la consultora IRI que acaba de hacer públicos, un repunte "considerable" frente a las cifras experimentadas durante los meses anteriores, cuando los únicos datos en positivos estaban próximos al cero, siendo la mayoría negativos. De hecho, tan solo un mes antes, en octubre, los precios registraron una caída del 1,6 %, lo que supone un incremento de 3,4 puntos en tan solo un mes (datos referidos a precio a volumen constante, % de cambio en comparación con el año anterior).

En base a esta misma fuente, los mayores incrementos vinieron de la mano de la familia de aceites -cuyo pvp se encareció un 31,7%-, seguida de las ensaladas refrigeradas (+29,2%), la pasta (+13,1%), postres lácteos sin frío (+10,5%), margarina (+10,4%) y bebidas refrescantes (+9,5%). Además, en el último mes, la marca de fabricante crece en precios ligeramente por delante de la de distribuidor, en concreto, un 2,7% frente al 2,2% de la MDD.

Como consecuencia de este escenario, y siempre teniendo en cuenta la información aportada por la consultora, los fabricantes creen que la subida de precios tendrá un impacto directo en el consumidor. No en vano, el 67% considera que el cliente buscará más promociones, el 45% que habrá una mayor búsqueda de canales en función del precio y, finalmente, que hasta un 45% más de los consumidores optarán por adquirir MDD.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Makro firma un acuerdo de suministro energético a largo plazo con Statkraft

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

David Navas, nuevo director general de Unide tras la jubilación del histórico Celso López

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate récords económicos y reactiva su expansión en gran consumo

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria