Los precios crecieron casi un 2% en noviembre

Los precios del mercado nacional de gran consumo crecieron el pasado noviembre un 1,8%, en base a datos de la consultora IRI que acaba de hacer públicos, un repunte "considerable" frente a las cifras experimentadas durante los meses anteriores, cuando los únicos datos en positivos estaban próximos al cero, siendo la mayoría negativos. De hecho, tan solo un mes antes, en octubre, los precios registraron una caída del 1,6 %, lo que supone un incremento de 3,4 puntos en tan solo un mes (datos referidos a precio a volumen constante, % de cambio en comparación con el año anterior).

En base a esta misma fuente, los mayores incrementos vinieron de la mano de la familia de aceites -cuyo pvp se encareció un 31,7%-, seguida de las ensaladas refrigeradas (+29,2%), la pasta (+13,1%), postres lácteos sin frío (+10,5%), margarina (+10,4%) y bebidas refrescantes (+9,5%). Además, en el último mes, la marca de fabricante crece en precios ligeramente por delante de la de distribuidor, en concreto, un 2,7% frente al 2,2% de la MDD.

Como consecuencia de este escenario, y siempre teniendo en cuenta la información aportada por la consultora, los fabricantes creen que la subida de precios tendrá un impacto directo en el consumidor. No en vano, el 67% considera que el cliente buscará más promociones, el 45% que habrá una mayor búsqueda de canales en función del precio y, finalmente, que hasta un 45% más de los consumidores optarán por adquirir MDD.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria