Hiperber estabiliza su facturación tras el fuerte incremento de 2020

Hiperber Distribución y Logística finalizó el pasado ejercicio 2021 con unas ventas brutas de 156 M€, lo que supone un decrecimiento del 8% con respecto a 2020 -año en el que su facturación antes de impuestos alcanzó los 170 M-. No obstante, la compañía considera que el citado 2020 fue un curso "extraordinario en el sector de alimentación por el inicio de la pandemia de la Covid-19" por lo que, en palabras de su consejero delegado José Bernabeu, “el balance es positivo porque estabilizamos nuestro crecimiento tras un año 2020 fuera de lo común y en la comparativa de las ventas con respecto al ejercicio 2019 registramos un crecimiento del 6%”. En términos netos, la facturación de 2021 se situaría en unos 141 M.

En cuanto al resto de indicadores, en 2021 la distribuidora ilicitana registró un total de 12,8 M de compras en sus supermercados, un dato similar al de años anteriores. La estabilización de esta cifra, según Hiperber, se explica porque el ticket medio se incrementó en 2020 (se empezaron a realizar menos compras, pero más grandes) y esta tendencia se ha mantenido en 2021.

Hiperber concluyó el pasado ejercicio con la misma red comercial que controlaba un año antes: 71 establecimientos detallistas con una superficie conjunta de 59.332 m2, todos ellos repartidos en la provincia de Alicante. Y es que, la compañía ha centrado sus esfuerzos en el último año en continuar mejorando sus establecimientos de tal modo que, a día de hoy, ha realizado actuaciones "en el 95%" de sus centros, tal y como detalló Alimarket Gran Consumo recientemente. Así, en los dos últimos ejercicios, ha invertido 1,3 M€ para "optimizar su funcionamiento", tanto en lo referente a las secciones de frío, como en materia de iluminación, mejoras en fachadas y cartelería de sus tiendas.

Centrándonos en 2021, la cantidad desembolsada fue de 550.000 € en la reforma de 40 de supermercados, en los que ha instalado murales de frío en las secciones de lácteos, quesos, frutería y producto de libreservicio, una medida que permite un ahorro energético de hasta un 70%.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria