El e-commerce de ‘Font Vella’ obtiene la certificación carbono neutral

La plataforma de venta online Font Vella en Casa’ ha conseguido obtener la certificación Clean CO2, un distintivo que constata que este servicio de venta y entrega a domicilio es neutro en carbono. De este modo, Aguas Danone se acerca al objetivo de que Font Vella sea neutra en emisiones de carbono para el año 2025.

La certificación de que esta plataforma cumple con los requisitos para la certificación ha corrido a cargo de la consultora Anthesis Lavola, la cual ha evaluado las emisiones asociadas al transporte y distribución de productos vinculados al servicio de ‘Font Vella en Casa’ en Barcelona y Madrid.

Danone compensa las emisiones que el e-commerce de Font Vella genera durante el transporte a través la planta de energía eólica Edincik, con una capacidad de 56,4 mw. Para este 2022, la marca estima poder compensar más de 98 toneladas de CO2 equivalente.

“Este hito se enmarca dentro del compromiso de Font Vella en Casa con la sostenibilidad y por avanzar hacia un modelo productivo circular, y desde nuestra plataforma queremos reflejar estos valores”, ha afirmado Gonzalo Raventós, responsable de comercio electrónico directo al consumir de Danone. “Como B Corp, trabajamos para ser un agente de cambio y, ahora, de la mano de Font Vella en Casa, nuestros consumidores estarán apostando por un servicio que realmente muestre su compromiso con la sostenibilidad ya que es neutro en emisiones”, concluye.

Este no es el primer hito en materia de sostenibilidad que anuncia ‘Font Vella en Casa’. En 2021, la plataforma de Danone Iberia y Renueva –proyecto pionero de reciclaje de botellas de plástico puesto en marcha por la compañía junto la fundación Trinijove– presentaron un nuevo servicio de recogida de las botellas que la plataforma sirve a sus clientes para ayudar en su reciclaje. El objetivo es asegurar la recuperación de esas botellas y darles una segunda vida en forma de plástico reciclado. Desde entonces se han recogido más de 2 t botellas de plástico, según informan desde Aguas Danone.

La compañía tiene también el compromiso de que todo su porfolio de aguas sea 100% rPET en 2025, un objetivo que ha alcanzado recientemente de la mano de ‘Lanjarón’. Por el momento, ‘Font Vella’ cuenta con dos botellas hechas en su totalidad de plástico reciclado (rPET), en los formatos de 1,5 l y 50 cl, destinados al sector de la restauración. Además, su segundo formato más vendido, la garrafa de 6,25 l, tiene ya un 15% de plástico reciclado.

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