Hijos de Rivera destinará 160 M a inversiones dentro de su plan estratégico 2022-2024

La Corporación Hijos de Rivera ha anunciado una inversión de 160 M€, enmarcada en su plan estratégico para el trienio 2022-2024, de cara a reforzar un centenar de proyectos que se han puesto en marcha en todas sus áreas. La hoja de ruta, explican desde la compañía, se centra en transformar la organización, poniendo el impacto positivo en el centro, y se sustenta en cuatro pilares –origen, planeta, personas y aliados– que abarcan de forma transversal todos sus negocios.

En cuanto al primero de los pilares, origen, la compañía invertirá 5,4 M€ anuales en el apoyo a diferentes iniciativas culturales y deportivas en Galicia y colaborará en el impulso de diferentes programas de investigación y promoción del ámbito agroalimentario que contribuyen al desarrollo sostenible de las zonas rurales gallegas. El grupo se marca como objetivo generar valor y proteger la cultura y el patrimonio en aquellos lugares en los que opera, fundamentalmente en Galicia, donde su actividad supuso en 2020 el 0,7% del PIB de la región según un estudio de la consultora internacional Steward Redqueen.

En lo relativo al planeta, Hijos de Rivera pondrá en marcha sus nuevas fábricas de Morás y Brasil con el sello LEED de eficiencia y sostenibilidad. El grupo ya había anunciado el compromiso de que la totalidad de sus envases sean reutilizables o fabricados con materiales 100% reciclados y reciclables antes de 2023, y ya ha alcanzado el objetivo de conseguir la neutralidad de emisiones en todas sus instalaciones.

Por lo que respecta al tercer pilar, personas, el grupo prevé seguir ampliando una plantilla que ha crecido un 30% en los últimos cinco años. Además, continuará apostando por programas formativos de FP Dual, que han implicado a 75 estudiantes en los últimos cursos con una tasa de empleabilidad del 60%.

Por último, la compañía, propietaria de la cervecera Estrella Galicia o de manantiales como Cabreiroá, entre otros, pretende mediante el cuarto pilar de su hoja de ruta (aliados) implicar a toda la cadena de valor en favor de una hostelería más sostenible, y apoyará la digitalización de sus clientes.

“Las compañías vienen a aportar algo a la sociedad, haciendo cosas que calen en los entornos en los que operan. Nuestro compromiso con el impacto positivo es real, porque nuestros consumidores nos lo exigen y porque como empresa responsable tenemos que hacerlo”, ha afirmado Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

'Ambar' amplía su porfolio de cervezas artesanas con la '1900 Sin Filtrar'

Ver todas las noticias de Cervezas