Mercadona Tech llega a Madrid con su primer 'hub' tecnológico

Mercadona Tech, división de la cadena valenciana encargada del desarrollo de su comercio online, acaba de estrenar en Madrid su primer 'tech hub' "para seguir incorporando talento a nuestro equipo, ampliando el acceso a perfiles tecnológicos que son fundamentales para nosotros y que nos ayudan a seguir creciendo. Nuestro objetivo es continuar mejorando el servicio online y adaptarnos cada vez mejor a lo que nos piden nuestros clientes", en palabras de Juana Roig, su directora general.


¨Actualmente, Mercadona Tech cuenta con ocho equipos multidisciplinares, dos destinados al e-commerce y seis centrados en desarrollo de software logístico, para procesos como el aprovisionamiento de los almacenes, la preparación de pedidos y el reparto de los mismos", abunda esta misma fuente. Ahora, la compañía quiere incorporar ingenieros y 'product managers' centrados en el desarrollo de los productos digitales para la compañía que se sumarán a los 140 que actualmente forman parte de este proyecto.


El objetivo es optimizar la experiencia de la compra 'online' y, para ello, la valenciana combina herramientas tecnológicas con logísticas, en un proyecto que se ha desarrollado "totalmente" con recursos propios. De momento, esta nueva experiencia está disponible para clientes de determinadas zonas en el radio de reparto de las colmenas, que son los almacenes que se destinan exclusivamente a pedidos online. Hasta la fecha, existen tres de estos almacenes en Valencia, Barcelona y Madrid, aunque la empresa ha confirmado que, este 2022, sumará dos más en Alicante y Sevilla.

Noticias sobre Foodtech Distribución

  • Foodtech Distribución

Grupo MAS implanta Salesforce con Ayesa para mejorar la atención al cliente

  • Foodtech Distribución

Hiperber incorpora tecnología blockchain de Naria para gestionar los excedentes alimentarios

  • Proveedores Transporte

Itene entrena una IA para predecir riesgos en el packaging de mercancía paletizada durante su transporte

  • Foodtech Distribución

Alimerka anuncia la incorporación de un nuevo modelo de etiquetas electrónicas

  • Foodtech Distribución

Eroski se apoya en Gundo para optimizar el perfil saludable de su propuesta dirigida al canal profesional

  • Foodtech Distribución

Triwuu Buying se incorpora a la tercera edición de Eroski Venture Program

Ver todas las noticias de Foodtech Distribución