Agromediterránea presenta su nuevo envase de papel kraft y PLA 100% compostable

En su compromiso por la economía circular y su constante búsqueda de alternativas sostenibles en materia de envase ha llevado a Agromediterránea, integrada en grupo Foodiverse, a presentar un nuevo packaging libre de plásticos para su surtido de verduras. Se trata de una bolsa con papel kraft y PLA, que es 100 % biobasada, biodegradable y compostable. Con ella da respuesta a la creciente preocupación de los consumidores por el medio ambiente y a su búsqueda de alimentos frescos comercializados de forma sostenible con los que llevar una alimentación saludable.

La nueva bolsa, que está elaborada por la empresa Newco Classpack Partners, de Cabrerá de Mar (Barcelona), está hecha a base de plantas y prolonga la vida útil del producto, que, en el caso de los rabanitos y las floretas de brócoli -los dos productos que Agromediterránea ofrece ya con este envase- puede alcanzar los 14 días. Al ser compostables, pueden desecharse en el contenedor orgánico o, en su ausencia, en el de papel y cartón.

Para Francisco Sánchez, director de la compañía, la innovación y el compromiso con la sostenibilidad, la economía circular y la seguridad de los productos son clave para Agromediterránea. “Esto se plasma en nuestra continua búsqueda de alternativas sostenibles en materia de envases que nos ayuden a reducir nuestra huella ecológica, al tiempo que garantizamos la seguridad alimentaria y la máxima calidad del producto”, añade.

Pero este no es el único cambio que ha llevado a cabo Agromediterránea en materia de envases sostenibles. Como parte de su estrategia cero plástico”, la compañía ofrece ya su surtido agrícola a granel en bandejas de materiales alternativos al plástico -como la celulosa y el cartón-, y en mallas de celulosa. En la categoría de hierbas aromáticas, procedentes de las 2.800 ha de cultivo que dispone, se ha apostado por la reducción del micraje de los blísteres de plástico y apostando por un envase 100 % R-PET, “lo que supone un ahorro global de 14,5 t de plástico al año”, comentan.

Ien cuanto a innovación, Agromediterránea sigue apostando por ofrecer una amplia variedad de vegetales, de todas las formas, sabores, texturas y colores. En el último año ha ampliado su surtido con la incorporación de calabacín blanco -que se suma al verde, al amarillo y a los redondos de ambos colores-, pimiento Lamuyo rojo y próximamente berenjena negra. Además, la empresa continúa desarrollando su portafolio de productos con certificación ecológica, que ya incluye rabanitos, maíz, calabacín, brócoli y lechuga iceberg, que se comercializan bajo la marca ‘Sun&Vegs’ o con marca de distribuidor.

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