Zutec, nuevo sabor de la mano de un proyecto de inclusión laboral con Asindown

La marca pionera en cápsulas para preparar zumo Zutec ha lanzado la nueva variedad de manzana, cuyo packaging incorpora un código QR de etiquetado accesible, que aporta información precisa sobre el producto y su forma de uso, y facilita sus características a personas con discapacidad, sin necesidad de solicitar ayuda a otra persona en el momento de la compra o de consumo. Además, a través de dicho código se puede conocer también la historia del proyecto y su finalidad.
Este lanzamiento es el primer resultado del proyecto “Por una verdadera inclusión: Sé natural” (www.porunaverdaderainclusion.com), desarrollado junto a la Fundación Asindown y enfocado a la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Con la puesta en marcha de este proyecto, Zutec y Asindown pretenden dar visibilidad a las posibilidades reales de inclusión que existen y a los prejuicios a los que se enfrentan las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en el mundo laboral.

Zutec es un producto 100% natural, sin azúcares añadidos, ni conservantes artificiales, presentado en cápsulas “easy to drink”, compatibles con la cafetera ‘Nescafé Dolce Gusto’. Cada cápsula parte de un desarrollo de I+D propio, que permitió a la compañía elaboradora, Tasty Drink, la introducción de líquido en las cápsulas (frente a las tradicionales solubles de café, té y otras bebidas). Desde su lanzamiento, la marca ha iniciado su andadura en el mercado nacional e internacional de la mano de la empresa Jessel Trader, compañía con más de 20 años de experiencia en el sector alimentario, como partner estratégico y colaborador en la gestión integral del proyecto.

Además de vender a través de su propio e-commerce, en menos de un año ha conseguido más de 12.000 pedidos a través de Amazon y ha cerrado un acuerdo de distribución con Media Markt a nivel nacional, como explicara Juan Valls en una entrevista exclusiva publicada el pasado mes de mayo. “También estamos en negociaciones avanzadas con cadenas como El Corte Inglés y hemos observado un gran interés por parte de plataformas como Getir o Deliveroo, porque nuestro producto se adapta muy bien al modelo de compra online y al tipo de cliente, juvenil, más abierto a la novedad”, explicaba el e-commerce manager de Zutec.

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