Syngenta elige Madrid para ubicar su Digital Hub internacional Techfarm

Madrid acogerá el nuevo centro de Syngenta para el desarrollo de nuevas innovaciones y soluciones de Agricultura digital para Europa, África y Medio Oriente (EAME). El objetivo principal de esta TechFarm de Syngenta es garantizar que "todos los agricultores tengan a su alcance las mejores soluciones de agricultura digital que puedan ayudar a la remodelación de la agricultura a nivel mundial", explican. Marcio Correia, responsable del área digital en Syngenta para EAME, comenta que la compañía está trabajando en la creación de soluciones de ciencia digital, ya sea inteligencia artificial, aprendizaje automático o Big Data, que nos permitan descubrir nuevas y mejores soluciones para mantener saludables las plantas, el suelo y el medio ambiente”.

Para ello Syngenta ha lanzado una campaña de reclutamiento destinada a profesionales creativos y tecnológicos que quieran dedicar sus habilidades en el sector agro-tecnológico. Para este año la empresa busca alrededor de 40 personas, principalmente desarrolladores, ingenieros de datos y diseñadores de UX/UI.“Buscamos expertos en tecnología que quieran abordar el cambio climático y mejorar la seguridad alimentaria. Su trabajo va a liberar el potencial de la agricultura mediante el aprovechamiento de la tecnología y los datos digitales”, afirma Correia.

Hay que destacar que la casa de semillas suiza está apostando por acelerar la innovación en España. Hace unos meses anunció una inversión de 2,4 M€ para seguir innovando en sus centros de investigación y desarrollo en nuestro país, situados en El Ejido (Almería) y Torre Pacheco (Murcia).

Noticias sobre Agritech

  • Agritech

Informe 2025 del ecosistema Agritech

  • Agritech

¿Cómo aborda Agrícola Perichán su proceso de transformación digital con ayuda de la IA y la ciencia de datos?

  • Agritech

Hortifrut EMEA automatiza la gestión de reclamaciones y rechazos de la mano de Ayesa Digital

  • Agritech

AGRISME II acerca la digitalización a las pymes agrícolas con soluciones tecnológicas accesibles

  • Agritech

Nuevo avance para la aprobación de las NGT en la UE

  • Agritech

Ekonoke lleva su tecnología de cultivo de lúpulo premium a Japón de la mano de Sumitomo Corporation

  • Agritech

Voltrac cierra una ronda semilla de 7 M y pasa del prototipo a la producción

Ver todas las noticias de Agritech