DIA incrementa la participación de sus frescos

DIA acaba de publicar su 'Memoria de Sostenibilidad 2021' en la que asevera que al cierre de 2021 el peso de las ventas de productos frescos aumentaron un 21% a nivel grupo. La compañía justifica este crecimiento debido al "profundo proceso de transformación" que comenzó en 2019 y que supuso "el despliegue de una nueva propuesta de valor para el cliente". Esto se reflejó no sólo en la renovación de sus tiendas, sino en la apuesta por los frescos y en la mejora de su marca propia. De hecho, desde que comenzó la citada transformación, ha lanzado más de 2.700 referencias de MDD y 209 han sido reformuladas para mejorar su perfil nutricional.

El citado documento también explica que el grupo "ha logrado una mejora general en el nivel de satisfacción de sus clientes, empleados, proveedores y
franquiciados", después de estudiar el nivel de satisfacción de estos colectivos y establecer acciones orientadas a su mejora. Así, el balance del primer año deja una mejora a nivel grupo en la satisfacción de sus empleados al tiempo que se han establecido indicadores más exigentes para su medición. En cuanto a los franquiciados, se observa también una mejora en el nivel de satisfacción y recomendación tras la mejora en los procesos de captación y selección, una mayor inversión en su formación, el establecimiento de canales de comunicación más eficaces, la estandarización de procesos operativos y, ante todo, la implantación de un nuevo modelo de contrato que supone mejoras como la simplificación de procesos, garantiza el correcto abastecimiento de la tienda y mejora la liquidez del franquiciado. Finalmente, la satisfacción general de los proveedores ha mejorado en tres de los cuatro países.

Según datos aportados por el propio grupo, DIA cuenta con cerca de 6.000 establecimientos propios y franquicias en España, Portugal, Brasil y Argentina, de las que unas 2.700 son franquicias. Por enseñas y países, alrededor de 2.700 son tiendas 'Dia' y 1.000 'Clarel', en España; 500 'Minipreço', en Portugal; 700 'Dia' en Brasil y 900 en Argentina. Con ellos, su plantilla se sitúa en 38.500 empleados directos y 18.000 colaboradores en franquicias. Además, destina 4.800 M a sus más de 3.200 proveedores en los países en los que opera, realizando el 95% de sus compras de manera local.

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