Bimbo lanza ‘Cruapán’, un nuevo producto que une el pan y el croissant

Bimbo Iberia, filial del grupo alimentario mexicano, anuncia la llegada de un nuevo producto a la categoría de pan y bollería dentro de su estrategia de innovación: se trata del ‘Cruapán’, que nace de la combinación del pan de molde y el croissant. Con este lanzamiento, la compañía ofrece una nueva versión de estos productos “con todo el sabor” y la textura del hojaldre, en un formato más práctico y “divertido”.

El ‘Cruapán’ será elaborado gracias a la instalación de una nueva línea de producción en la planta de Medina del Campo (Valladolid), instalación que Bimbo adquirió a principios del 2021 dentro del proceso de salida de la categoría de bollería Grupo Siro. Con ellos, el grupo continúa en la senda de crecer y apostar por incorporar nuevas referencias al mercado.

“En Bimbo Iberia apostamos por seguir innovando para ofrecer productos únicos y disruptivos a nuestros consumidores. Cruapán es la gran apuesta del grupo en cuanto a innovación, un producto fusión que creará un nuevo segmento y marcará un antes y un después” afirma Carla Delgado, brand marketing manager de la compañía.

Bimbo Iberia ha estado de actualidad en las últimas semanas por el anuncio del cierre de su planta en la localidad madrileña de Paracuellos de Jarama. La compañía cerró el ejercicio 2020 (último con datos registrales disponibles) con una facturación de 483,7 M€ (-1,1% respecto a los 489 M€ del ejercicio 2019) y unos beneficios netos de 3,4 M€.

Noticias sobre Pastelería y Bollería

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods inaugura su primera fábrica en Francia y proyecta una nueva ampliación

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods finaliza las obras de ampliación en una de sus plantas de producción

  • Pastelería y Bollería

El grupo francés Norac pone el foco en España con su última adquisición

  • Pastelería y Bollería

Olga Martínez (Bimbo), nueva vicepresidenta de la asociación europea Caobisco

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods impulsa su oferta en bollería con nuevos lanzamientos con ‘Dulcesol’

  • Pastelería y Bollería

Dulca inaugura la ampliación de su fábrica salmantina, tras destinar 30 M€

  • Pastelería y Bollería

Informe 2025 del sector de Bollería y Pastelería

Ver todas las noticias de Pastelería y Bollería