Bimbo lanza ‘Cruapán’, un nuevo producto que une el pan y el croissant

Bimbo Iberia, filial del grupo alimentario mexicano, anuncia la llegada de un nuevo producto a la categoría de pan y bollería dentro de su estrategia de innovación: se trata del ‘Cruapán’, que nace de la combinación del pan de molde y el croissant. Con este lanzamiento, la compañía ofrece una nueva versión de estos productos “con todo el sabor” y la textura del hojaldre, en un formato más práctico y “divertido”.

El ‘Cruapán’ será elaborado gracias a la instalación de una nueva línea de producción en la planta de Medina del Campo (Valladolid), instalación que Bimbo adquirió a principios del 2021 dentro del proceso de salida de la categoría de bollería Grupo Siro. Con ellos, el grupo continúa en la senda de crecer y apostar por incorporar nuevas referencias al mercado.

“En Bimbo Iberia apostamos por seguir innovando para ofrecer productos únicos y disruptivos a nuestros consumidores. Cruapán es la gran apuesta del grupo en cuanto a innovación, un producto fusión que creará un nuevo segmento y marcará un antes y un después” afirma Carla Delgado, brand marketing manager de la compañía.

Bimbo Iberia ha estado de actualidad en las últimas semanas por el anuncio del cierre de su planta en la localidad madrileña de Paracuellos de Jarama. La compañía cerró el ejercicio 2020 (último con datos registrales disponibles) con una facturación de 483,7 M€ (-1,1% respecto a los 489 M€ del ejercicio 2019) y unos beneficios netos de 3,4 M€.

Noticias sobre Pastelería y Bollería

  • Pastelería y Bollería

Los mercados internacionales "bendicen" a Magdalenas Lázaro

  • Pastelería y Bollería

Grupo Bimbo mantiene ventas en el primer trimestre y gana un 41% menos

  • Pastelería y Bollería

Informe 2023 del sector de Bollería y Pastelería en España

  • Pastelería y Bollería

Inés Rosales crece un 15% en 2023 y refuerza su presencia en mercados internacionales

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods refuerza el catálogo de 'Dulcesol' e irrumpe en alimentación deportiva con 'Be Plus'

  • Pastelería y Bollería

Pastelería Gimar pone fecha al traslado de su planta y sigue creciendo a doble dígito

  • Panadería

Vicky Foods crece más de un 17% y roza los 630 M de facturación

Ver todas las noticias de Pastelería y Bollería