Lidl desembolsará 20 M en octubre para la apertura de tres supermercados

Lidl Supermercados invertirá 20 M€ durante este mes de octubre para la apertura de tres establecimientos detallistas, que supondrán la creación de un centenar de nuevos empleos.

De forma más concreta, el próximo día 13 de octubre, la cadena estrenará sendos puntos de venta en el municipio tinerfeño de Adeje y Toledo capital (C.C. 'Luz del Tajo'). El canario dispondrá de 1.700 m2 y unas 120 plazas de aparcamiento, mientras que el toledano contará con una superficie algo inferior, 1.500 m2. Posteriormente, el día 20, verá la luz el tercero de estos proyectos en Madrid capital (c/ Illescas), con 1.600 m2.

Estas aperturas forman parte del plan de expansión nacional que la cadena ha diseñado para el periodo 2021-2024, en el que prevé invertir un total de 1.500 M para poner en marcha más de 150 centros y "ampliar de forma decisiva sus infraestructuras logísticas". En este sentido, de enero a septiembre de 2022, Lidl ya ha inaugurado 30 supermercados en todo el territorio nacional con un gasto conjunto superior a los 180 M. En paralelo, sus reformas han superado la decena.

Durante el pasado ejercicio, la compañía estrenó 32 tiendas con una superficie conjunta de 42.820 m2 por lo que, una vez inaugurados los proyectos que maneja para el presente octubre, la alemana superaría el programa expansivo desplegado el año pasado, cuando aún faltan dos meses para finalizar 2021.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Dia se para en España y da un paso atrás en Brasil

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria