Ignacio Rivera (presidente ejecutivo de Hijos de Rivera): "Lo duro vendrá en el primer semestre de 2023"

El presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, afirma que el primer semestre del 2023 será cuando se haga sentir realmente en la economía la contracción de la demanda. “Como consumidor pienso que estamos todavía en una mentalidad muy pospandemia. Después de dos años de restricciones todos tenemos ganas de celebrar la Navidad, por lo que no creo que se produzca una bajada del consumo hasta final de año. Pero el año que viene si va a ser complicado, sobre todo el primer semestre”, ha comentado el directivo de la propietaria de marcas como la cerveza ‘Estrella Galicia’ o el agua ‘Cabreiroá’.

Rivera también se ha referido al actual debate en torno a los objetivos de sostenibilidad, opinando que la transición ecológica debe tener en cuenta cómo va evolucionando la realidad. “En Hijos de Rivera somos muy pro impacto positivo, pero no podemos tener unos objetivos marcados hace años que no se adapten a situaciones que han surgido como la guerra en Ucrania”, ha afirmado.

Por otro lado, preguntado sobre si la actual coyuntura puede frenar la inversión empresarial, el directivo considera que cada compañía debe analizar su caso para ver si está o no en una buena situación para realizar desembolsos. “Nosotros estamos en un buen momento y vamos a seguir invirtiendo”, ha asegurado, recordando que Hijos de Rivera tiene previsto desembolsar 600 M€ en los próximos tres años. Asimismo, en cuanto a los precios de sus productos, Rivera afirma que tratarán de afectar lo mínimo posible a la hostelería y al consumidor.

Por último, el presidente ejecutivo de Hijos de Rivera ha adelantado que prevén cerrar el ejercicio en curso con buenos números, sin perder el ritmo de crecimiento a doble dígito en su facturación –la cifra de negocios de 2021 fue de 610,4 M€, un 27,5% más que en el año anterior–. Según Ignacio Rivera, esto permitirá paliar el aumento de los costes y mantener los beneficios en un nivel similar a 2021 –94,9 M€–. En ese sentido, el directivo ha resaltado la importancia en el escenario actual de que las compañías mejoran su eficiencia.

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