Lidl invertirá 45 M en noviembre para abrir seis tiendas

La cadena de supermercados Lidl inaugurará este mes de noviembre un total de seis nuevas tiendas en cinco comunidades autónomas: Galicia, Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña y Castilla La-Mancha, tras invertir unos 45 M€ y crear alrededor de 90 nuevos empleos.

Según el calendario marcado, el próximo 17 de noviembre la firma alemana estrenará de manera simultánea cuatro nuevos establecimientos en el municipio pontevedrés de Cangas (Avda. de Bueu, 53, con unos 1.400 m2 de sala de venta y 100 plazas de parking); Córdoba capital (Ctra. Palma del Río, km 4, también con 1.400 m2 de superficie y más de 130 plazas de aparcamiento); la localidad madrileña de Galapagar (C/ Vicente Guillén Zamorano, 8-14); y el municipio barcelonés de Vilassar de Mar (Avda. del Progrés, 31). En el caso del nuevo centro madrileño el nuevo espacio se ha construido tras derribar por completo el que había antes en la misma ubicación y contará con 1.000 m2 de sala de venta y 120 plazas de aparcamiento. En lo referente a la tienda de Vilassar, el nuevo punta de venta reemplazará al que la empresa tiene en estos momentos en la misma zona y ofrecerá 1.300 m2 de superficie y más de 100 plazas de parking.

A estos, se unirá el próximo 24 de noviembre, la puesta en marcha de otra tienda también en Barcelona, en esta ocasión en la localidad de Vilafranca del Penedès (Avda. de Tarragona, 110). Este nuevo inmueble también se ha construido tras derribar por completo el que había antes en el mismo emplazamiento. Contará con 1.300 m2 y unas 160 plazas de aparcamiento. Y por último, el mismo día, se estrenará en Guadalajara capital (Avda. Concepción Arenal, 5) el nuevo centro que sustituirá al que la enseña tiene hoy en esta zona. Pondrá a disposición de sus clientes unos 1.500 m2 de sala de venta y aparcamiento para unos 100 vehículos.

De enero a octubre, Lidl ya ha abierto 33 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional a los que ha destinado más de 200 M€, logrando también crear con ellos unos 660 puestos de trabajo. Así, la cadena continúa desplegando su ambicioso plan de expansión, al que prevé dar continuidad con la inauguración de más tiendas y la ampliación de sus actuales infraestructuras logísticas.

En estos nuevos puntos de venta, Lidl ofrece el surtido habitual de la compañía, que abarca una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta de referencias regionales, semanas temáticas de alimentación internacional, productos de bazar y, coincidiendo con estas fechas, un surtido de Navidad de sus marcas propias 'Deluxe', 'DOr' y 'Favorina'.

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