Ideas frescas / Un súper para todos

El cordón verde con girasoles es un distintivo universal creado en Reino Unido en 2016 para visibilizar las discapacidades invisibles, como dolor crónico, problemas cognitivos, auditivos, visuales o de movilidad. Desde entonces, cadenas de supermercados como Tesco, Sainsbury’s, Morrisons, Marks & Spencer o, este mismo año, Aldi han formado a su plantilla para reconocer a las personas que portan este distintivo. Con él, quienes lo llevan pueden solicitar ayuda en los lugares sensibilizados o las personas de alrededor pueden preguntar si se necesita algo especial. Incluso pueden portarlo trabajadores que necesiten indicar que también pueden necesitar apoyo adicional.

En España, Carrefour puso en marcha en 2021 ‘La Hora Silenciosa’, similar a las ‘Horas tranquilas’ implantadas por Bon Preu este año y en las que todos los días se reduce o incluso anula la intensidad lumínica y sonora para facilitar la experiencia de personas autistas o con hipersensibilidad sensorial. Dinosol también ha estrenado este año la iniciativa ‘Tienda Accesible’ en varios locales, los primeros en instalar pictogramas y secuencias de ayuda dirigidas a personas con Transtorno de Espectro del Autismo (TEA). Por su parte, Consum estrenó en mayo un programa de compra asistida para personas mayores.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria