Mondelēz vende su división de chicles a Perfetti por 1.350 M$

Mondelēz International ha alcanzado un acuerdo para vender su negocio de chicles en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa al grupo italiano Perfetti Van Melle Group, propietario, entre otras, de la la marca 'Chupa Chups', por un precio de 1.350 millones M$ o 15 veces el equivalente al EBITDA estimado del año en curso. Tal y como la nortemaericana señala en un comunicado, la desinversión avanza en la estrategia de remodelación de la cartera de Mondelēz, como se describió en mayo, lo que permite un mayor enfoque en el crecimiento y la reinversión en sus categorías principales de chocolate, galletas y snacks.

La venta incluye instalaciones de fabricación en Rockford (Estados Unidos) y Skarbimierz, Polonia y las marcas de chicles 'Trident', 'Dentyne', 'Stimorol', 'Hollywood', 'V6', 'Chiclets', 'Bubbaloo' y 'Bubblicious' en EE.UU., Canadá y Europa, así como las marcas de dulces europeas 'Cachou Lajaunie'', 'Negro' y 'La Vosgienne'. Mondelēz International continuará operando con su negocio de chicles fuera de los mercados afectados, un negocio encabezado por 'Stride' en China, así como con el resto de su portfolio de productos de dulces.

Noticias sobre Confitería

  • Confitería

Saet Sweets mantendrá su foco en el retail, tras acceder a nuevos lineales

  • Confitería

Caro Import refuerza su posición en el mercado nacional con productos argentinos

  • Confitería

Caramelos Cerdán busca más negocio en farmacias y retail, con el extrafuncional como objetivo

  • Confitería

Informe 2023 del sector de caramelos y chicles en España

  • Confitería

Análisis 2023 sobre el lineal de Caramelos y Chicles

  • Confitería

'Digitalización Fini360º', el nuevo programa de transformación digital de la líder del mercado de confitería

  • Confitería

'Clix' da el salto a la categoría de caramelos

  • Confitería

Fiesta Colombina entra en countlines y se afianza en la distribución moderna

Ver todas las noticias de Confitería