Félix García (Kimitec): “El modelo de producción está obsoleto y necesita soluciones naturales para seguir siendo competitivo”

Hace 15 años en Kimitec vieron que la forma de producir alimentos no era coherente y que impactaba directamente en el medio ambiente y en la salud humana. Fue entonces cuando desarrollaron un modelo de investigación que logra descifrar los secretos de la naturaleza para crear biopesticidas y bioestimulantes altamente eficaces sin las consecuencias negativas que tienen los productos de síntesis química. Tras fundar MAAVi Innovation Center, la compañía se ha centrado en ampliar su impacto en la industria alimentaria para cambiar la forma de producir alimentos. Hablamos con Félix García, CEO de Kimitec, al que hemos preguntado por la evolución de la compañía y el futuro de la alimentación.

Leer noticia completa

Noticias sobre Agritech

  • Vegetales Elaborados

Surexport Levante aplica IA para optimizar la producción y la gestión

  • Agritech

Rubén Estebala (CEO Agro4Data): "Nuestra misión es democratizar el acceso a tecnología avanzada de análisis de datos e IA en el campo"

  • Agritech

LIFE Innocereal EU da pasos para llevar el cereal bajo en carbono al mercado

  • Agritech

Informe 2025 del ecosistema Agritech

  • Agritech

NULAB crea el dispositivo que determinará el momento óptimo de consumo del aguacate

  • Agritech

Digitanimal se apoya en Dekra y Skylo para validar su proyecto de monitorización de ganadería extensiva

  • Agritech

Weitec firma un acuerdo estratégico con SMT Agrotech

Ver todas las noticias de Agritech