Mercadona prevé invertir 60 M en 2023 en la instalación de paneles solares

Como parte de su apuesta por el medio ambiente, Mercadona tiene previsto invertir unos 60 M€ en 2023 en la instalación de paneles solares en sus cubiertas, "lo que incrementará significativamente la reducción de emisiones por consumo eléctrico", según ha asegurado la compañía en un comunicado. De hecho, este desembolso se unirá a los 14 M gastados por Mercadona en 2022 en esta misma acción, con lo que se evitó la emisión de más de 3.000 t de CO2 en un año.

Actualmente, la distribuidora se nutre de esta fuente de energía renovable en 114 tiendas, nueve bloques logísticos y tres 'colmenas', así como en las oficinas recientemente estrenadas en Albalat dels Sorells (Valencia). En este sentido, su meta es que, a finales de 2023, alrededor de 350 supermercados dispongan de placas solares, además de ampliar el número de plataformas y almacenes de venta online. Con todo ello, espera ahorrar la energía equivalente al consumo anual acumulado de 125 establecimientos detallistas. A más largo plazo, en 2027, el objetivo es tener autoconsumo en más de 850 tiendas y en todos sus bloques logísticos y colmenas lo que supondrá un ahorro en electricidad equivalente al consumo de 300 puntos de venta.

En líneas generales, la generación de electricidad renovable a través de paneles solares, consigue que una tienda con esta instalación ahorre aproximadamente un 20% de su consumo energético anual respecto a otra sin energía implantada y reduce, aproximadamente, 30 t de CO2 por supermercado.

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