Alcampo debuta en MDD para seniors y amplía su oferta dirigida a deportistas y petfood

Alcampo ha incorporado por primera vez en sus lineales una gama de productos de MDD para 'seniors', "destinados a cubrir necesidades nutricionales de personas mayores", según explica la compañía en un comunicado. Se trata de seis referencias de la marca propia 'Auchan' cuya "textura es de fácil masticación", como puré de merluza con verduras, crema reina, crema de soja texturizada con tomate, puré de calabacín, puré de zanahoria y crema de ternera con verduras. Según la cadena, las recetas están elaboradas con aceite de oliva y tienen un alto contenido en proteínas y "son fuente de fibra y bajas en sal".

Para este lanzamiento, la cadena ha contado como proveedor con la empresa española Naturvita (Grupo FG Fomento y Desarrollo Andaluz), especializada en la fabricación de cremas y comidas ecológicas para bebés, seniors y deportistas.
El acuerdo con Naturvita también ha supuesto el lanzamiento, de nuevo bajo la marca propia de Alcampo, de una gama de dos bebidas y cinco productos cocinados para deportistas. Por un lado, la cadena comercializa una gama de recetas envasadas con abrefácil y listas para consumir en cualquier lugar: crema de atún con garbanzos y wakame, crema de fruta y verdura con espirulina, crema de guiso de ternera con proteína de guisante, crema de pollo con arroz integral, crema vegana de soja texturizada con tomate. Por otro, las dos bebidas están orientadas a los momentos pre y post entreno; la primera está elaborada con frutas, zanahoria y arroz y la segunda, con proteína de guisante y remolacha.
En ambos casos los productos no necesitan frío, tienen una caducidad de larga duración, no contienen aditivos, son sin gluten y sin lactosa y, en su mayoría, son ecológicos, siempre según sus responsables.

Estas novedades de catálogo se suman a la reciente creación de una línea de productos petfood de marca propia a base de subproductos cárnicos procedentes de las propias tiendas de Alcampo. Dichos subproductos, explicaba la cadena en redes sociales, se transforman en harinas que enriquecen la fórmula del pienso. En este proyecto, que se comenzó a desarrollar en 2021, han intervenido las empresas Hisamar Grasas, Refood y Elmubas Petfood Group.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Restauración Organizada

Solo de Croquetas se introduce en el retail de la mano de El Corte Inglés

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Híper Usera retoma el crecimiento activo de su superficie minorista a cierre de 2025

  • Distribución Base Alimentaria

El Canal Especialista continúa su concentración

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria