Smileat reformula su gama de cereales infantiles 'Triboo'

Smileat, compañía especializada en alimentación infantil, ha presentado una nueva fórmula de 'Triboo', su marca de cereales ecológicos que elabora con harina de legumbres y que no contienen azúcares añadidos. Su receta combina fibra de raíz de achicoria y harinas de garbanzo, lenteja verde y trigo.

Los nuevos cereales se presentan en dos variedades -con y sin cacao- y están disponibles en su e-commerce y en los lineales de supermercados y tiendas ecológicas como alternativa natural y saludable para la alimentación de los niños, añaden desde la compañía. Se pueden encontrar en establecimeintos de Alcampo, BM, Bonpreu, Veritas, Herbolarios Navarro, Primor, Arenal, Hiber, Verdecora y Deza.

La gama 'Triboo' aporta un 11% de proteínas y un 5% de azúcar propio de sus ingredientes, no añadido, alineándose con una tendencia cada vez más consolidada en países como EE.UU., Países Bajos o Reino Unido. Así, desde Smileat señalan que sus referencias presentan una tabla nutricional que mejora la del desayuno ideal propuesto por Harvard al ofrecer un 60% más de fibra de lo recomendado, ya que aporta 8,4 gr frente a los 5 recomendados por cada ración de 30 gr. Además, se presenta como alternativa a los cereales tradicionales, según recogía Alimarket en un Foco sobre Cereales, publicado en su número de enero.

Según el último estudio ALADINO sobre obesidad infantil, en España solo un 37% de los niños comen fruta a diario, y un 17% hortalizas. Por ello, "es fundamental aumentar los aportes de fibra que ingieren idealmente aumentando el consumo de frutas, verduras, legumbres o semillas, entre otras fuentes de fibra".

Smileat, empresa española líder de alimentación infantil ecológica, nació con el objetivo de revolucionar el mundo de la alimentación infantil para potenciar una alimentación saludable entre los más pequeños. Los productos de la compañía tienen una destacada presencia en los lineales de retail, lo que le ha llevado a sellar su mejor año económico este pasado 2022.

Noticias sobre Alimentación Dietética e Infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

España refuerza su posición en el mercado europeo de los complementos alimenticios

  • Alimentación Dietética e Infantil

Sansbio lleva su proteína a los lineales de la distribución organizada

  • Alimentación Dietética e Infantil

Xavier Martínez (Fruselva): "Queremos añadir valor a la alimentación saludable"

  • Alimentación Dietética e Infantil

Alnut avanza en su estrategia de diversificación en un horizonte de crecimiento

  • Alimentación Dietética e Infantil

Dr.Schär crece a nivel mundial y reafirma su apuesta por la planta de España

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2024 sobre el sector de Nutrición Deportiva

  • Alimentación Dietética e Infantil

BNS redobla su apuesta por las gummies 'Vitaldin' con una nueva línea

Ver todas las noticias de Alimentación Dietética e Infantil