Spar Española supera la barrera de los 2.000 M de facturación

Spar Española supera la barrera de los 2.000 M de facturación

Spar Española, central de compras especializada en el desarrollo de la marca holandesa 'Spar' (desde la MDD hasta el concepto comercial) en territorio nacional, alcanzó durante el pasado ejercicio 2022 unas ventas locales agregadas de 2.088 M€, lo que se traduce en un incremento del 17,9% frente a las 1.770 M obtenidas un año antes. En cuanto a su red comercial, en base a datos aportados por la propia compañía, a finales de ese mismo año contaba con 1.311 supermercados repartidos entre sus enseñas 'Spar', 'Eurospar', 'Spar Express' y 'Spar Natural', después de haber sumado alrededor de 40 nuevos puntos de venta en ese periodo. Por su parte, la plantilla se incrementó en 800 nuevos trabajadores los 15.795.

La central se articula en nuestro país mediante un total de 13 socios regionales: Transgourmet Ibérica con un área de cobertura en tres de las cuatro provincias catalanas (a través de alianzas con las compañías Valvi Alimentació y Roges Supermercats); Fragadis, que se encarga de las provincias de Tarragona, Castellón, Barcelona, Huesca, Lleida, Valencia y Alicante. No obstante, en esta última, comparte derechos de marca con Grupo Upper, que también actúa en Murcia, Granada, Albacete y Almería. En las Islas Canarias, Spar cuenta con las empresas Agrucán, José Padilla Francés, Supermercados Marcial, Tomás Barreto y Cencosu -Spar-Gran Canaria; en Baleares, con Insular General Alimentaria y Excluib. Además, forman parte del grupo las compañías Romen (Guipúzcoa), Líder Aliment (Extremadura, Córdoba, Huelva, Cádiz y Sevilla) e Ignacio de las Cuevas (Galicia y parte de Castilla y León).

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dibal concluye la adquisición de la compañía francesa Precia Molen

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl abrirá una nueva tienda en Canarias y reformará media docena de establecimientos

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl se une a la oferta de retail de Señorío Plaza en Illescas y refuerza su presencia en Castilla-La Mancha

  • Distribución Base Alimentaria

La alianza de Transgourmet Ibérica y Nudisco empieza su andadura

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2025): El año comienza con grandes expectativas

  • Distribución Base Alimentaria

in-Store Media invertirá 10 M en capex en 2025 tras crecer un 30% el año pasado

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi supera la veintena de tiendas en el distrito de Porto, que se consolida como tercer mercado para la cadena

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria