El sector de pet food sigue muy activo y avanza en España

A medida que el crece el número de mascotas en España lo hacen todos los negocios asociados a estos animales de compañía, su alimentación, cuidado e higiene, servicios, etc. Además, se da la circunstancia de que es un mercado poco perjudicado por la inflación, pues los clientes están menos dispuestos a recortar el gasto en sus mascotas que en otras áreas de consumo. En cifras, la industria de pet food facturó un 10% más en 2021 y las previsiones para 2022 apuntan a un crecimiento superior al 15%. Unos porcentajes que muestran el valor añadido de la categoría, con un alto grado de innovación, pues el volumen de ventas aumenta más moderadamente. Prueba de esta positiva evolución son también los múltiples proyectos fabriles y logísticos en marcha y la irrupción de nuevas empresas en torno a nichos emergentes como la comida cocinada a domicilio, las dietas crudas o BARF y la alimentación complementaria.

Leer noticia completa

Noticias sobre Alimentos para Animales

  • Alimentos para Animales

Análisis 2024 sobre el lineal de Petfood

  • Alimentos para Animales

General Mills se refuerza en petfood con la compra de Edgard&Cooper

  • Alimentos para Animales

Food For Joe entra en Costco y multiplica casi por cuatro su negocio en tres años

  • Alimentos para Animales

Gloria Pets progresa al ritmo del mercado de las mascotas

  • Alimentos para Animales

Xavier Pérez, nuevo responsable del hub digital de Nestlé Purina

  • Alimentos para Animales

Dibaq Petcare orienta su oferta hacia la salud de las mascotas y progresa un 19%

  • Alimentos para Animales

Affinity Petcare entra en el mundo de las proteínas y pasa a liderar el canal especializado

Ver todas las noticias de Alimentos para Animales