Apex aumenta capital como parte de su estrategia de desarrollo

Apex aumenta capital como parte de su estrategia de desarrollo

El grupo Apex (Aperitivos y Extrusionados), presente en el sector de snacks salados, ha comunicado que sus accionistas han realizado recientemente una ampliación de capital por valor de 7,25 M€, una inyección que se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía. Este importe se destinará a financiar el crecimiento, reforzar su equipo humano e invertir en sus siete fábricas en Españas, además de "para abordar nuevas adquisiciones de empresas que aporten valor y refuercen la posición competitiva y la diversificación del grupo", aseguran.

Con esta ampliación los accionistas refuerzan su compromiso con el proyecto, aportando nuevo capital muy relevante para que la empresa continúe con su estrategia “Crecer sin Excusas”, que ha llevado a Apex de unas ventas de 12 M en 2010 a los 135 M con los que prevé terminar su actual ejercicio este próximo mes de mayo, doblando ventas, personas, inversiones y Ebitda cada 3-4 años.

Apex está participada por las sociedades MGM Saiso 1971, de Santiago Sala González, CEO del grupo, que tiene el 28,22%; Ponso, representada por Antonio Pont Soriano, uno de los propietarios de Grupo Borges, que suscribe el 23,59%; Bitacast, en la que figura como administrador único Jorge Castaño Fernández Lasheras (23,95%); Tombador (10,33%) y Mendibea 2002 (13,91%).

En palabras de Santiago Santiago Sala, "esta operación de fortalecimiento de los fondos propios refuerza la confianza y el compromiso de los inversores y de las entidades financieras con nuestro proyecto empresarial. A pesar de los elevados costes sufridos desde hace más de un año, la empresa ha logrado un crecimiento en ventas del +35%, batiendo ampliamente al mercado. Mantenemos una sólida posición y estamos preparados para seguir desarrollando exponencialmente nuestro negocio y continuar liderando el crecimiento del mercado de aperitivos en España¨.

En el último año, Apex ha continuado su estrategia de crecimiento dentro de los mercados de patatas fritas, snacks y palomitas para microondas, segmentos que en su conjunto, según estimaciones de Alimarket, la sitúan como primero operador en España por volumen comercializado. Así, como parte de esos planes de nuevas adquisiciones y refuerzo de marca, el pasado año adquirió la fabricante catalana de chips vegetales 'Mikso' y, posteriormente, asumía la distribución de 'Eagle' en frutos secos prémium, al tiempo que se hacía con la marca de palomitas 'Pop Up'.

Con sede central en Ribaforada (Navarra), Apex cuenta con ocho centros de trabajo en España y alrededor de 500 personas empleadas de manera directa. Algunas de sus marcas más conocidas son 'Aspitos', 'Aspil', 'Jumpers', 'Popitas', 'Marinas', 'Vicente Vidal', y pipas 'Arias'.

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

PepsiCo relanza la icónica marca 'Matutano' con el lanzamiento de una nueva gama

  • Frutos Secos / Snacks

Facundo dinamiza la categoría de pipas con una variedad saborizada

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2024 del sector de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

Nature Pistachio inaugura su planta de procesado de pistachos

  • Frutos Secos / Snacks

Paulig Spain (Liven) invertirá 12 M€ en una nueva línea para tortillas de trigo

  • Frutos Secos / Snacks

Almendras Llopis cerró un ejercicio 2024 plano en ventas, pero disparó su beneficio neto

  • Frutos Secos / Snacks

Análisis 2025 del lineal de patatas fritas y snacks

  • Refrescos

Pepsico crea la nueva unidad de negocio global "Food Ventures", que será liderada desde España

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks