Transgourmet suma 30 aperturas desde enero y lanza la nueva marca bío 'Natura'

Transgourmet Ibérica incorporó el pasado mes de mayo siete nuevos establecimientos a su red de tiendas minoristas, con los que ha sumado 1.135 m2 más de sala de venta. Estas tiendas se unen a las 23 inauguradas durante el primer cuatrimestre del año, alcanzando un total de 30 aperturas desde enero.

Con las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', en mayo la compañía estrenó cuatro supermercados en Cataluña (tres en la provincia de Barcelona y uno en la de Girona), uno en Andalucía (en la provincia de Granada), uno en Aragón (provincia de Zaragoza) y uno en Baleares (en la isla de Ibiza). En total, estas aperturas han supuesto la creación de 25 empleos.

Desde enero, los 30 establecimientos abiertos se localizan en Cataluña (ocho en la provincia de Barcelona y dos en la de Girona), Baleares (cinco en Mallorca y cuatro en Ibiza), Andalucía (tres en la provincia de Granada y uno en la de Jaén), dos en la Comunidad de Madrid (en la localidad de Fuenlabrada y en Madrid capital), dos en Aragón (en la provincia de Zaragoza), uno en Canarias (en la isla de Tenerife), uno en Castilla-La Mancha (en la provincia de Cuenca) y uno en la Comunidad Valenciana (en la provincia de Valencia).

Con estas inauguraciones, la compañía continúa la expansión de su modelo de supermercado de proximidad, "que fusiona la cercanía del comercio tradicional con las ventajas de los supermercados actuales", resaltan desde la empresa.

'Natura', nueva marca bío en los supermercados Suma

Por otro lado, en línea con el compromiso de Transgourmet de innovar y responder a las nuevas demandas de alimentación de los consumidores, los supermercados 'Suma' han incorporado a su oferta de productos la nueva marca propia 'Natura'.

Con un surtido de más de 50 referencias 100 % bío (frutos secos, aceites, legumbres, pasta...) los productos están elaborados de manera natural, "son respetuosos con el medioambiente y tienen precios asequibles", indican.

De esta manera, Transgourmet sigue ampliando su catálogo de MDD, compuesto actualmente por las marcas 'Gourmet' y 'Quality' (alimentación) , 'Mical' y 'Micaderm' (droguería, limpieza, perfumería e higiene), 'Mic&friends' (alimentos para animales), 'Greenwell' (infusiones), 'Idonia' (agua), 'Zicarelli' (cafés y sucedáneos).

En la actualidad, Transgourmet cuenta con más de 850 supermercados franquiciados bajo las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar' (esta última solo en Cataluña, a través de las empresas Roges Supermercats, Valvi Alimentació y Miservi de Supermercats, a las que suministra), además de proveer a más de 2.000 clientes independientes.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dia invierte más de 15 M€ en la renovación de los terminales de venta de sus supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

El consumo en el comercio cerrará 2025 con un avance de 3,8%, según La Distribución

  • Distribución Base Alimentaria

Adiós a 'Vidal Supermercados', Nuditrans transforma a Kuups las dos últimas tiendas de la marca

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona concluirá 2025 con 'Listo para Comer' operativo en casi el 90% de su red comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Luis Piña reafirma su liderazgo en la ciudad de Jaén, donde supera los 11.000 m2 tras su última apertura

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria