La proveedora Chic-kles Gum invertirá 8 M€ durante los dos próximos ejercicios

La compañía Chic-kles Gum, proveedora de la categoría de chicles de Mercadona, tiene previsto seguir destinando importantes recursos para incrementar sus capacidades productivas, incorporar nuevas tecnologías a sus procesos de fabricación y envasado, y reforzar su surtido. En concreto, ha anunciado una inversión cercana a los 8 M€ repartida entre los dos próximos ejercicios, lo que supone un 19,4% más con respecto al presupuesto de los tres últimos años (6,7 M). Buena parte de las actuaciones previstas tendrán lugar en sus instalaciones productivas de Riba-roja del Turia (Valencia), ahora, con unos 20.000 m2, 6.000 m2 más de la superficie de hace dos años. Desde el inicio de su actividad, en 2009, la valenciana ha invertido, así, un total de 52,5 M€.

En términos económicos, tal y como ha anunciado en un comunicado, Chic-kles ha incrementado un 15% su facturación a cierre del pasado 2022 hasta los 41,6 M€, superando los niveles previos a la pandemia. En volumen, la subida se situó en el 13,2%, pasando de los 54 M uds vendidas en 2021 a los más de 61 M del pasado curso, aún por debajo de los registros de 2019. Al respecto, afirma que "la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores durante el primer tercio del año, así como en los centros sanitarios, residencias y medios de transporte durante todo el 2022, ha repercutido negativamente, al igual que ya lo hiciera en 2020 y 2021, en el consumo de chicles". Como consecuencia de ello, la compañía se mantiene en números rojos, con unas pérdidas por valor de 400.000 € en 2022, un 66% menores a las del ejercicio precedente (-1,2 M).

Para la compañía, "2022 ha sido un año en el que, a pesar de seguir condicionado por el contexto de la pandemia en lo que al uso de mascarillas y consumo de chicles se refiere, Chic-kles Gum ha trabajado para dar respuesta a las necesidades y a los gustos de los consumidores. Durante estos doce meses, la compañía ha sido capaz de adaptarse al contexto y prepararse para los crecimientos previstos en los próximos ejercicios, en que la compañía espera seguir consolidando la buena evolución de finales de 2022 y estos meses transcurridos de 2023". Es el caso de su nueva apuesta por el mercado exterior, contando ya con presencia en otros países de Europa, Asia y América, tal y como avanzaba Alimarket a primeros de este año.

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