Dia se suma al ticket digital

La cadena Dia ha presentado el ticket papel cero, "en línea con su apuesta por el medioambiente y la sostenibilidad", según ha informado en un comunicado. Con esta iniciativa, la compañía se suma a otras competidoras que ya ofrecen esta modalidad de ticket, entre ellas Consum, que lo implantó en septiembre pasado, Caprabo, Lidl, Eroski, Mercadona o Carrefour, que fue una de las pioneras, al lanzarlo en 2017. En el caso de Dia, desde el pasado 6 de noviembre, sus clientes ya pueden elegir recibir todas sus facturas y tickets de compra de manera digital en lugar de en papel y consultarlas directamente desde la App o web de la cadena.

Al año, compañías como Dia emiten cerca de 370 M de tickets en papel, pero gracias a esta nueva funcionalidad se espera reducir esos tickets a la mitad y contribuir al ahorro de más de 22 t de papel al año. No obstante, la opción de recibir el ticket físico seguirá disponible para todos aquellos clientes que lo prefieran.

Dia aclara que "el funcionamiento de este nuevo formato es muy sencillo e intuitivo". Así, los tickets de cada compra se pueden consultar en el apartado Mi cuenta de la app Dia o en el área personal de la web. Los clientes pueden encontrar tanto los recibos generados en tiendas, como los obtenidos tras sus compras online, a través de la aplicación o por medio de la web de dia.

El nuevo ticket facilita también la realización de devoluciones a los clientes. De esta forma, explica la compañía "no es necesario acumular tickets de papel ni preocuparse por no perderlos, ya que cualquier compra quedará registrada fácilmente en la aplicación y los recibos podrá encontrarse a través de un simple clic".

Esta funcionalidad se suma al lanzamiento de la nueva app de DIA, presentada el pasado mes de octubre y que "ya ha superado los 3 M de descargas". Asimismo, integra las ventajas personalizadas de ClubDia y permite al usuario consultar en tiempo real los productos y el folleto, así como repetir pedidos o disfrutar de descuentos especiales tanto en las compras en tienda como en dia.es.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria