Alcampo abre una nueva línea de negocio con la apertura de su primera óptica

Alcampo ha puesto en marcha un servicio de óptica en su hipermercado de la avda. Pío XII de Madrid capital, que estará disponible justo antes de la entrada a la sala de venta durante el horario de apertura del centro. De momento, se trata de un proyecto piloto que se replicará en la medida en la que tenga éxito.

Según explica la cadena en nota de prensa, este servicio "cuenta con un completo porfolio de servicios de salud visual, donde los ópticos optometristas prescribirán y asesorarán a los clientes en una amplia gama de productos (...) , tanto en gafas como en cristales, lentillas y amplificadores. Además, los clientes podrán encontrar primeras marcas [no hay referencias de MDD] en monturas de vista y de sol". Dentro de estas colecciones, el 20%, aproximadamente, estará fabricada con materiales más sostenibles, como reciclados, reciclables y biomateriales.

Arantxa Cortés, responsable de productos y servicios ópticos apunta: “Hemos decidido dar un paso al frente y crear un servicio de óptica con precios competitivos en línea con nuestro compromiso de ofrecer los mejores precios". La óptica de Alcampo de Pio XII cuenta con acceso directo desde el hipermercado así como desde la galería comercial, y se ha concebido como un espacio moderno y orientado al acompañamiento y atención al cliente. Para la construcción de la óptica se han utilizado mobiliarios y elementos fabricados con materiales reciclados desde un 15% a un 82%.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria