El Caserío empezará a fabricar de forma inminente ‘Dos Cafeteras’, mientras valora nuevas adquisiciones

Dicho y hecho. Tal y como ya había avanzado hace unos meses, la fabricante El Caserío de Tafalla ha ejecutado su primera operación de compra en el mercado de la confitería de azúcar. En concreto, la compañía navarra ha adquirido la propiedad de las históricas marcas de caramelos de café ‘Dos Cafeteras’ y ‘La Cafetera’, que, hasta mediados de 2022, había venido fabricando la ahora inactiva Dulsa, a su vez, perteneciente a la familia Ferrero. “Aunque ambas sufrieron mucho el confinamiento, se trata de dos enseñas con más de 140 años de historia y, por tanto, tienen un consumidor muy fiel. Por ello, creemos que podemos recuperar durante este mismo año 2024 el volumen perdido y, además, analizar nuevos canales de crecimiento para el producto”, ha avanzado Ramón San Martín, su director general y accionista al 35%.

De materializarse este último objetivo previsto, El Caserío vendría a sumar una facturación anual de unos 1,5 M€, lo que elevará sus ventas totales por encima de los 5,2 M€. Y la cifra de negocio aún podría aumentar más, ya que la intención de la compañía es seguir creciendo, tanto orgánica como inorgánicamente. “Estamos valorando el poder adquirir otras marcas que tengan ‘alma’ y arraigo y que, por supuesto, sean valoradas por el consumidor”, declara el directivo, gracias al apoyo del nuevo accionariado de El Caserío: la pública Sodena, dependiente del Gobierno de Navarra; Ramón San Martín; y Santiago Sala, CEO del grupo Apex.

Inminente inicio de su producción

El plan inicial de El Caserío pasa por añadir un segundo turno más de producción, tras el traslado de la fabricación de las marcas adquiridas a sus instalaciones a partir de este mismo mes de febrero. “’La Cafetera’ estará disponible en el mercado a principios de marzo, entretanto ‘Las Dos Cafeteras’, al ser el único caramelo del mundo que reposa en bodega, volverá a estar disponible en tiendas después del verano, las dos en sus versiones mas comerciales, como son el granel y los estuches de 100, 220 y 330 gr”, explica San Martín. Además, será necesario invertir en la adaptación de las líneas de fabricación, “dado que ambas tienen un packaging emblemático y queremos conservar la misma imagen del producto”.

En un primer momento, la comercialización de ambas enseñas se dirigirá al canal de impulso, destino preferente también del catálogo de El Caserío, aunque se estudiarán también otros clientes en los que puedan tener una buena acogida. “Nosotros ya venimos trabajando la distribución moderna con el apoyo de Apex y esperamos seguir colaborando en este último canal a través de la la incorporación de nuevos clientes y productos. Fuera del país, la operación va a permitir a la navarra extender su mapa geográfico a mercado como Japón y Korea, en los que ‘Las Dos Cafeteras’ cuenta con un amplio recorrido.

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