Freixenet lanza un espumoso fuera de Cava para mercados internacionales "obligado" por el cambio climático

Freixenet ha lanzado un nuevo espumosos para los mercados DACH (Alemania, Austria y Suiza) "obligado" por el cambio climático, según sus propias palabras. El grupo, líder del sector del vino y primer operador de la DO Cava en nuestro país, ha detallado que la grave sequía, que ha afectado de forma importante la cosecha de uva en la última vendimia, ha ocasionado una "drástica" disminución de la producción que le ha imposibilitado "cumplir con la demanda de los consumidores en ciertos mercados internacionales".

Ante esta situación, insiste el grupo vitivinícola, se ha visto impelido a "lanzar un nuevo vino espumoso alternativo para suplir la demanda de los consumidores en estos tres países, mientras no haya producción suficiente de uva en la DO Cava". El nuevo 'Freixenet Premium Sparkling Wine Cuvée de España', insiste, no se comercializará en otros mercados, especialmente al español.

No obstante, no es la primera vez que la marca 'Freixenet' se vincula a un producto fuera de la DO Cava. De hecho, el grupo comercializa con esta referencia vinos y espumosos italianos (como Prosecco, Garda, Chiati, Puglia, Moscato y otros), espumosos sin alcohol y para degustar con hielo (ICE) e incluso vinos tranquilos (tinto, rosado y blanco).

En base a sus propios cálculos, 'Freixenet' generaría en torno al 40% de la cifra de negocio total del grupo germano español Henkell Freixenet (situada en 1.181 M€ en 2022, últimos resultados comunicados hasta el momento), siendo la principal marca, seguida por los prosecco 'Mionetto', los espumosos 'Henkell', el champagne 'Alfred Gratien', el licor de coco 'Mangaroca' y los vinos tranquilos 'i Heart'.

Según la consultora IWSR, Henkell Freixenet se posiciona como líder mundial de vinos espumosos y, en base a los datos de los últimos Informes publicados por Alimarket, como primer operador vinícola de nuestro país y líder en la DO Cava.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

'Anna de Codorníu' renueva imagen y revalida posicionamiento como marca estratégica para el grupo

  • Vinos

Raventós Codorníu vende Masía Bach una década después de su cierre

  • Vinos

Bodegas Elosegi abandona la MDD y desvía su actividad al valor añadido para superar el concurso

  • Vinos

La bodega Raventós i Blanc se convierte en B Corp y avanza en sostenibilidad

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Dcoop responde a las tendencias e invierte en sus instalaciones de vinos

  • Vinos

De Jerez a Cádiz: Bodegas Tradición compra Herederos de Argüeso

Ver todas las noticias de Vinos