Las ventas de La Sirena casi se congelan pero se incrementa su ebitda

La Sirena, cadena española de alimentos congelados, ha alcanzado una facturación de más de 178 M€ en 2023, lo que supuso un crecimiento de apenas un 1% respecto a los 175,9 M del curso previo, en un entorno de incremento inflacionista. En cualquier caso, logra un ebitda de 7,8 M€, casi un 10% más que en el ejercicio anterior. Por otra parte, la compañía ha reducido la deuda financiera en 8 M€, siendo esta de 5,7 M€. Además, el accionista, José Elías, ha reforzado su patrimonio neto en 4 M€ garantizando el equilibrio de la compañía a largo plazo y reafirmando su compromiso con la marca.

Durante el pasado año, La Sirena destinó más de 17 M€ a realizar ofertas y promociones, "con el objetivo de ayudar a sus clientes en esta coyuntura económica", según informa la compañía en un comunicado. De cara a 2024, La Sirena prevé que la facturación siga aumentando hasta llegar a los 185 M de euros y alcanzar los 8,5 M de ebitda.

La Sirena, que en la actualidad cuenta con una red de más de 275 locales, más de 1.200 empleados y más de 800 referencias de productos congelados, se sitúa como líder del mercado minorista de congelados, según los datos del censo de tiendas especializadas de Alimarket.

Incremento del canal ecommerce en un 10%

La cadena sigue invirtiendo esfuerzos en integrar una estrategia omnicanal y ampliar el alcance de la operativa y en 2023 ha consolidado el servicio de envíos nacionales en menos de 48 h con la cadena de frío garantizada, cerrando el año con un incremento de la actividad ecommerce en un 10%. Para mediados de este curso tiene como objetivo lanzar su nueva web y app.

Durante este período, también se ha reforzado la apuesta por la innovación con el lanzamiento de 130 novedades y el desarrollo de 33 nuevos productos que cubren todas las necesidades y perfiles alimentarios de los consumidores. Durante 2023, la compañía ha introducido su market de referencias en seco que complementen sus referencias congeladas llegando a un total de 21 en toda España. De cara a este 2024, La Sirena seguirá ampliando su catálogo de tiendas que cuentan con este nuevo formato, que ya dispone de más de 1.600 referencias.“Desde La Sirena trabajamos de forma constante en la mejora de la experiencia de nuestros clientes. Por ello, hemos apostado por la transformación de nuestros modelos de tienda, cuyo objetivo es facilitarles una compra completa, económica, equilibrada y saludable, manteniendo nuestra esencia como especialistas del congelado”, explica Xavier Lafitte, director general de La Sirena.

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