Euromadi alcanza un acuerdo con In The Memory para llevar la IA a sus asociados y proveedores

La central de compras Euromadi ha comunicado que ha cerrado un "partenariado estratégico" con la empresa tecnológica In The Memory. Esta asociación permitirá a las enseñas del grupo Euromadi facilitar la utilización de sus distintas fuentes de datos y dotar a sus empleados y a sus socios industriales con una herramienta de toma de decisiones que cubre todos los aspectos de la gestión por categorías.

Esta colaboración abarcará todas las actividades de gestión por categorías de los socios de supermercados del grupo Euromadi, desde la dirección del rendimiento de las ventas hasta la transformación del marketing mix de las enseñas: surtido, promoción y merchandising.

Toni Font, director general de Euromadi, ha declarado: "Desde Euromadi estamos comprometidos en ofrecer a nuestros socios las mejores herramientas de análisis para fidelizar y defender su competitividad en las categorías claves y más en el contexto tan dinámico que nos toca vivir. Por este motivo damos un paso más en la mejora de la inteligencia comercial y confiamos plenamente en In The Memory como Partner Tecnológico que nos ayudará a mejorar en la anticipación de tendencias y profundizar en su análisis”.

Alexis Mau, CEO de In The Memory, declara: "Estamos encantados de haber sido elegidos por Euromadi para acelerar su transición digital, aportando nuestras soluciones y experiencia en tecnología, ciencia de datos y gestión de categorías a los socios del Grupo Euromadi”.

Stephane Olivier, Head of Memory Iberia, añade: “Las capacidades avanzadas en IA combinadas con una fuerte experiencia en Retail han permitido un rápido éxito de la compañía en Francia (colaboración con Intermarché, Carrefour, Auchan, Casino y más de 1.000 fabricantes…). Queremos seguir la misma trayectoria en España adaptándonos a las especificidades de nuestro mercado. Agradecemos al grupo Euromadi por su confianza, e iniciamos una colaboración estrecha que ayudará a impactar positivamente y de manera sostenible al negocio de sus socios”.

La solución Memory Catman 360 se compartirá con los proveedores de productos de consumo alimentario y no alimentario en los puntos de venta del Grupo Euromadi. Así, las enseñas del grupo Euromadi y los proveedores socios trabajarán juntos para compartir datos y conocimientos de los consumidores; con el objetivo de aplicar planes de acción para la mejora del surtido de productos, del merchandising y de las promociones.

Fundada en 2018, In The Memory es una empresa francesa que diseña y desarrolla la plataforma SaaS de inteligencia aumentada, que utiliza la ciencia de los datos para acelerar y mejorar la toma de decisiones de los retailers en cuestiones relacionadas con el category management, el marketing de clientes y productos, con el objetivo de impulsar así sus ventas y beneficios. Asimismo, In The Memory es la solución de Business Intelligence de VusionGroup, líder en soluciones IoT & digitales para el retail físico.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona acelera su expansión en España con tres aperturas en mayo

  • Distribución Base Alimentaria

De 'Híber a 'BM', Uvesco arranca la transformación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de Cash&Carry

  • Distribución Base Alimentaria

Angela López Antón, nueva directora de Inteligencia Comercial y Desarrollo de Negocio de IFA

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Nuevo concurso en la distribución familiar madrileña

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi llega al norte de Tenerife y avanza en su expansión en Canarias

  • Distribución Base Alimentaria

Benibaldo amplía instalaciones e incrementa ingresos a doble dígito

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria