Ahorramas superó los 2.000 M de ventas brutas en el último ejercicio dirigido por Eusebio Rubio

Ahorramas registró 2.186 M de facturación bruta en 2023, el último ejercicio bajo la dirección de su histórico directivo Eusebio Rubio. Esta cifra supone un impulso del 11,2% respecto al año anterior, según comunica la compañía en nota de prensa. El beneficio neto se ha situado en 114,3 M, registro con el que la distribuidora madrileña vuelve a situarse por encima de los 100 M de beneficios ya conseguidos -en concreto, 102,4 M- en 2020 por el extraordinario impulso de la pandemia a la distribución minorista.

La cadena explica esta situación de bonanza por la "fuerte apuesta inversora que está llevando a cabo la compañía" en alusión a un 11,4% más de inversiones, hasta los 98 M. Este presupuesto, según el comunicado, se ha destinado mayoritariamente a nuevas aperturas y reformas y lo cierto es que Ahorramas concluyó 2023 con un saldo positivo de ocho supermercados y 9.368 m2, unas cifras con las que no solo superó el traspiés de 2022, cuando se quedó a la mitad del plan expansivo anunciado, sino que también se posicionó como principal locomotora del crecimiento de Comunidad de Madrid, su principal mercado -la empresa también trabaja en Castilla-La Mancha-, y entró por primera vez en el podio local. Para atender el desarrollo de su actividad, Ahorramas contrató 800 trabajadores a lo largo de 2023, que se suman a los 12.100 empleados con los que cerró 2022.

El 82 % de las compras que realiza la compañía son a proveedores españoles y la aportación a las arcas públicas se situó en 160,4 M (+23,4%), entre 73,3 M de impuestos y tributos y 87,1 M de cotizaciones sociales.

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