Alcampo lleva a sus lineales la carne fresca de cerdo IGP Cerdo de Teruel

Alcampo ha introducido, bajo su programa 'Cultivamos lo Bueno', una gama de carne fresca de cerdo con la garantía IGP Cerdo de Teruel, la primera IGP porcina de España. Este lanzamiento se ha llevado a cabo de la mano de su proveedor Carnes de Teruel (Cartesa), matadero propiedad de grupo Térvalis (titular también de la jamonera Airesano), cuya principal actividad se ha basado tradicionalmente en la comercialización de carne de porcino.

Los lineales del retailer ofrecerán pluma, lomo fileteado, secreto, solomillo, presa, lagarto y costilla de palo bajo esta IGP con un 50% de Cerdo Duroc que se caracteriza, según el minorista, ''por un ser una carne tierna, jugosa y suave''. Asimismo, estos productos cuentan con con certificado de Bienestar Animal (Welfair quality) y Alcampo asegura el control de todo el proceso productivo, desde la materia prima procedente de granjas integradas y seleccionadas, hasta el producto final. Además, estos nuevos productos Cultivamos lo Bueno han sido presentados en envase flat skin, que permite reducir un 74% el uso de plástico.

La IGP Cerdo de Teruel se convirtió en una realidad en marzo del pasado año tras ser la primera certificación de este tipo en España. ''Junto a la denominación de Origen del Jamón de Teruel, esta nueva figura de calidad diferencia otorgará a la provincia turolense una categoría 'premium' dentro del sector porcino'', declaraba Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Una de las claves de este nuevo marchamo de calidad diferenciada es la propia genética, al criar cerdos que proceden exclusivamente del cruce entre las razas Landrace, Large White o cruce de ambas como línea materna y la raza Duroc como línea paterna. Esta genética, junto con una alimentación de proximidad cuidada, consiguen una carne con la infiltración grasa característica del''Cerdo de Teruel''.

Carnes de Teruel busca mantener la tendencia de los últimos años

Cartesa, que facturó 58,4 M€ en 2023 (un 13,84% más que en 2022), busca mantener la tendencia alcista de los últimos años en ventas y prevé alcanzar una facturación de 62 M€ para el cierre del presente ejercicio. Por su parte, la inversión realizada en los últimos dos años asciende hasta los 750.000 €. Un tercio de esta fue destinado en 2023 a la citada línea en Flat Skin, mientras que la cantidad restante ha sido empleada en 2024 para la puesta en marcha de diferentes líneas de elaborados frescos.

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