Cash Lepe impulsa su presencia en Sevilla con la compra de Supermercados Codi

La distribuidora onubense Cash Lepe continúa con su plan de expansión en Andalucía que incluye tanto el crecimiento orgánico como inorgánico. En este sentido, al desarrollo natural mediante aperturas directas, la cadena impulsará su enseña 'El Jamón' en la provincia de Sevilla, tras anunciar un acuerdo par la adquisición de la red de la sevillana Supermercados Codi. La operación, cuyo montante no ha sido revelado, incluye una red comercial integrada por 26 supermercados ubicados en la provincia de Sevilla, que reúnen una sala de venta de 21.322 m2. Las tiendas se reparten por los municipios de Dos Hermanas (10), Los Palacios y Villafranca (5), Alcalá de Guadaíra (4), Castilleja de la Cuesta, Écija, Espartinas y Lebrija.

La operación permitirá a Cash Lepe escalar posiciones en el mercado sevillano, desde el quinto puesto que ocupaba a principios de este año, en el que 'Codi' contaba, a cierre de 2023, según último informe publicado por Alimarket, con una cuota del 3,2% de la superficie comercial de la provincia, lo que le confería la novena plaza en el ranking. Respecto a la venta los propietarios de Supermercados Codi, los hermanos José María, Juan Antonio y Manuel Pérez Rodríguez, señalan que "el principal objetivo de esta operación es asegurar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y continuar ofreciendo una excelente atención a sus clientes". En este sentido, la plantilla de la cadena sevillana, 494 empleados, se sumará a la de Cash Lepe. El cambio de gestión y la transformación a la enseña a 'El Jamón' de las tiendas adquiridas tendrá lugar, según indica Cash Lepe, de forma progresiva a partir del próximo 30 de septiembre.

La incorporación de los 26 puntos de venta 'Codi' elevarán la red de Cash Lepe a 293 establecimientos, con una sala de venta conjunta que superará los 210.000 m2, según datos de Alimarket.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria