Comunicado de Grupo García Carrión

De nuevo, otro Juzgado -en esta ocasión, el de Primera Instancia n. 77 de Madrid- ha dado la razón a García Carrión en su batalla contra BNP por las operaciones con derivados financieros de alto riesgo que el antiguo director financiero de García Carrión, Félix Villaverde, realizó con BNP a espaldas de la compañía.

El Juzgado de Madrid ha acordado suspender el procedimiento civil que García Carrión inició contra BNP en 2021, en reclamación de los casi 100 M€ de pérdidas sufridas por los movimientos especulativos realizados con la entidad financiera.

Esta decisión es consecuencia de la adoptada hace unas semanas por el titular del Juzgado de Instrucción n. 2 de Jumilla, que instruye la querella presentada por García Carrión contra su exdirector financiero y que resolvió investigar a BNP como responsable civil subsidiario en el seno del procedimiento penal. Lo que ha provocado que el Juzgado de Primera Instancia haya estimado la existencia de una cuestión prejudicial penal, al tratarse de una demanda basada en los mismos hechos que están siendo investigados en Jumilla por la vía penal.

Mientras tanto, Cecilia Boned, presidenta de BNP Paribas España, y Ramiro Mato, expresidente de la entidad, ya han sido citados por el Juzgado de Jumilla para prestar declaración como testigos.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

De Jerez a Cádiz: Bodegas Tradición compra Herederos de Argüeso

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Dcoop responde a las tendencias e invierte en sus instalaciones de vinos

  • Vinos

Bodegas Elosegi abandona la MDD y desvía su actividad al valor añadido para superar el concurso

  • Vinos

'Anna de Codorníu' renueva imagen y revalida posicionamiento como marca estratégica para el grupo

  • Vinos

Gil Family apuesta por desembolsos millonarios en su objetivo de duplicar ingresos

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Raventós Codorníu vende Masía Bach una década después de su cierre

Ver todas las noticias de Vinos