Covirán lanza un surtido de pollo de marca propia con certificación de bienestar animal

La cooperativa granadina Covirán lanza en sus supermercados de Andalucía y Extremadura un nuevo surtido de pollo con su marca propia con certificación de bienestar animal, como parte de una "apuesta estratégica dentro de la categoría de carnes, ya que el pollo representa más del 50% de las ventas en esta sección", según señala la entidad. Para este lanzamiento, la cadena ha firmado un acuerdo con la cordobesa Industria Avícola Sureña (Inasur), para convertirse en su proveedor principal. Inasur cuenta con la certificación 'Welfair', el máximo reconocimiento a nivel europeo en bienestar animal, que asegura que tanto las granjas como los lugares de sacrificio cumplen con los estándares establecidos por la Comunidad Europea. La avícola ocupaba, a finales de 2023, el décimo puesto en el ranking del mercado de carne de pollo por volumen de sacrificio, según el último informe publicado por Alimarket. La compañía está participada en un 40% por el grupo Vall Companys, líder sectorial.

El surtido de pollo 'Covirán', categoría A, incluye productos con un peso de canal superior a los 2 kg. Covirán ofrecerá un total de 12 referencias, tanto para la venta asistida como en libre servicio. Se trata de pollo eviscerado; pollo eviscerado halal, pechuga de pollo (bandeja 500 g), pechuga de pollo fileteada, traseros de pollo (bandeja 500 g), jamoncitos de pollo (bandeja 500 g), alas de pollo (bandeja 500 k), pollo en cuartos, pollo envasado ATM, pollo troceado, escalope de pollo y medio pollo troceado. El mismo estará disponible en las plataformas de Andalucía y Extremadura, priorizando la proximidad del proveedor al punto de venta para reducir el impacto ambiental.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria