Hijos de Rivera continúa con su plan de expansión y pone en marcha la primera filial en Reino Unido

El propietario de marcas como 'Estrella Galicia' o '1906', Hijos de Rivera, pisa el acelerador en su plan de internacionalización y pone en marcha la primera filial propia en Reino Unido, un mercado clave para la compañía gallega y en el que ha experimentado un crecimiento del volumen de ventas en los últimos años. La nueva embajada de la corporación en el mercado británico se llama Estrella Galicia UK Limited y ha comenzado sus operaciones a principios de 2025. Con esta nueva ubicación, la cervecera abordará la distribución de sus productos en este territorio de forma autónoma, así como a través de los socios locales con los que trabaja.

La rápida expansión y el potencial de la empresa en el mercado británico, es el resultado de la alianza en los últimos años con la distribuidora Greene King, partner de la firma gallega para desarrollar la marca en el país. Una asociación que se mantendrá pese a contar ya con una sede propia.

Para Francisco Ucha, director general de Corporación Hijos de Rivera, tener una filial propia "en un mercado tan dinámico y con tanto potencial de crecimiento como Reino Unido nos permitirá crear arraigo en este territorio local, que es algo que en Hijos de Rivera llevamos como bandera, además de una mayor proximidad a los consumidores, un mejor conocimiento de nuestros productos por parte de los mismos y ganar agilidad en la distribución".

Por su parte, Aitor de Artaza, director de 'Estrella Galicia' Internacional, asegura que la creación de Estrella Galicia UK Limited "nos permite acercar a nuestros equipos a los clientes y al terreno, reforzando así nuestra atención y escucha, además de impulsar el posicionamiento de nuestras marcas en el país y la ejecución de inversiones que apuntalen el crecimiento del negocio en este mercado clave para nuestra estrategia internacional".

Lupia', la nueva insignia del grupo

Hijos de Rivera anunció en 2024 la integración de una nueva enseña del grupo: 'Lupia '. Se trata de un estilo de cerveza monovarietal, elaborada íntegramente con lúpulo gallego cultivado por la propia compañía. El objetivo de la firma gallega es recuperar el cultivo de lúpulo en Galicia.

Por el momento, 'Lupia' cuenta con dos variedades de lúpulo: nugget y magnum. 'Lupia Herbal Nugget', una lager con 4,8% vol. alc., disponible en formato botella retornable de 33 cl en el canal de hostelería y en lata de 33 cl (NoPack) en el canal alimentación.

Por su parte, 'Lupia Floral Magnum', la Ale con 4,8% vol. alc., se encuentra en formato lata de 33 cl (NoPack) en el canal alimentación. Asimismo, ambas referencias también se pueden adquirir a través de su plataforma online bigcrafters.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Heineken España eleva un 200% su beneficio en 2024 y apuntala el esfuerzo inversor

  • Cervezas

Informe 2025 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Cervecera de Canarias invierte 12 M€ en 2024 y apuesta por nuevos equipos en su planta

  • Cervezas

Corporación Hijos de Rivera adquiere la destilería gallega Vánagandr

  • Cervezas

Los ingresos de Heineken ceden un 3% en el tercer trimestre y anticipa una menor demanda

  • Cervezas

Cervezas Arriaca apuesta por los formatos prémium para compartir

  • Cervezas

Mahou San Miguel aprueba inversiones millonarias para duplicar las ventas en Europa

Ver todas las noticias de Cervezas