Makro aumenta en dos puntos las ventas de MDD, hasta el 38% del total

Makro Distribución Mayorista ha comunicado que el 38% de las ventas del año fiscal 2023-2024, cerrado el pasado 30 de septiembre, procedieron de productos MDD. Esta tasa está dos puntos por encima del 36% obtenido en el ejercicio previo, en el que la compañía se situó como primera filial de Metro en conseguir los objetivos de facturación marcados para estos productos, cuya estrategia es uno de los pilares del plan de crecimiento que se desarrollará hasta 2030.

El porfolio de marca blanca de Makro consta de más de 6.000 referencias, en línea con las cifras comunicadas en años anteriores. Este total incluye 406 nuevas referencias de 'METRO Chef', 'METRO Professional', 'METRO Premium', 'Rioba' y 'Aro'.

De entre las novedades disponibles en los lineales de Makro, las categorías que lideran en innovación en el último ejercicio, según explica la compañía en un comunicado, son los congelados y los productos frescos de carnicería dentro del área de alimentación y las baterías y utensilios de cocina profesionales en el área de No Alimentación.

Toda la innovación procede del laboratorio específico Thinko inaugurado hace dos años; además, otras 165 referencias se han revisado y testeado para llegar a modificar más de un centenar han sido modificadas "para elevar la calidad de sus propiedades con el fin de ofrecer el mejor producto posible".

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi ultima una nueva apertura en la Comunidad de Madrid y pone rumbo a los 70 establecimientos

  • Distribución Base Alimentaria

Transgourmet se convierte en proveedor principal del grupo andaluz Díaz Cadenas

  • Distribución Base Alimentaria

Family Cash supera los 20.000 m2 en Andalucía con su nueva apertura en Jerez

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Biok adquiere Grimexco Holding

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea alcanza las 300 tiendas en la provincia de Barcelona

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución cuenta con casi 200 supermercados que nunca duermen

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria