Sergio Cáceres (Plátano de Canarias): “Nos enfrentamos a multinacionales capaces de compensar precios entre mercados globales”

El sector del plátano y la banana - sobre el que Alimarket acaba de publicar un reportaje - vive condicionado por unos márgenes de negocio estrechos, que pretenden mantener un precio bajo y atractivo de cara al consumidor, para el que se ha convertido en su fruta predilecta. En este equilibrio, para los operadores de Plátano de Canarias cualquier alteración en los costes de producción o en las cosechas repercute claramente en su posición económica, muy delicada en 2023 y algo mejorada en 2024 y 2025. Hablamos con Sergio Cáceres, gerente - director de marketing de Asprocan para conocer más detalles de las claves de futuro de este mercado.

Leer noticia completa

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

  • Hortofrutícola

AM Fresh presenta sus nuevas variedades de mandarinas 'Havva' y 'Sigal'

  • Hortofrutícola

Agroponiente gana capacidad y eficiencia en su nuevo centro de Roquetas

  • Hortofrutícola

Blue Whale potencia 'Candine' y redobla su apuesta por la manzana ecológica con 'Juliet'

  • Hortofrutícola

La cooperativa Gregal avanza cuál será su inversión para este año

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

Ver todas las noticias de Hortofrutícola